lunes, 31 de marzo de 2014

COMIENZA EL CICLO “PICASSO. EN EL TALLER” EN EL AUDITORIO FUNDACIÓN MAPFRE




L.M.A.

Mañana, 1 de abril, comienza en Madrid un ciclo de conferencias organizado por la Fundación con el objetivo de abordar algunos de los aspectos más interesantes de los numerosos talleres en los que trabajó el genio malagueño
A lo largo de su extensa trayectoria artística, Picasso trabajó en diferentes estudios franceses como el Bateau Lavoir, los bulevares Clichy y Raspail, La Boétie, Boisgeloup, La Californie y Mougins. En todos ellos el taller, además de espacio de creación y experimentación artísticas, se convierte también en motivo de reflexión sobre el ritual y el trabajo del artista dentro de la tradición pictórica.
El ciclo “Picasso. En el taller”, que comienza mañana martes, 1 de abril, y que se celebra hasta el jueves 10 de abril, en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE, en Madrid, analizará el taller del artista malagueño como un espacio que irrumpe como tema en la obra picassiana en los años veinte, y que desde entonces no deja de formar parte de sus preocupaciones estéticas y líneas maestras iconográficas.
El encuentro congrega a quienes han promovido y participado directamente en la organización de la muestra “Picasso. En el taller”, organizada por FUNDACIÓN MAPFRE y que puede verse hasta el 11 de mayo en la capital, y a algunos de los historiadores del arte más reconocidos de nuestro país.
Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 horas y se retransmitirán en directo a través de www.fundacionmapfre.org 


No hay comentarios: