miércoles, 5 de febrero de 2014

“Picasso. En el taller” y“Pontormo. Dibujos” , próxima exposiciones en la Fundación Mapfre






L.M.A.

FUNDACIÓN MAPFR presenta las exposiciones Picasso. En el taller” yPontormo. Dibujos” en el Paseo de Recoletos, 23, en Madrid. El acontecimiento será a partir del 11 de febrero de 2014.
La primera recorre la obra de Picasso a través de los distintos estudios en los que trabajó y vivió y reúne cerca de 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y más de una decena de paletas del artista que permiten apreciar cómo el taller del pintor malagueño se convierte en el centro sobre el que gravita toda su creación, el lugar en el que se entrelaza su arte y su vida.
Jacopo Carucci (1494-1557), conocido en la historia del arte como “PONTORMO” es considerado uno de los grandes representantes del Manierismo. La exposición está compuesta por 60 dibujos del artista italiano, y nueve dibujos de otros grandes artistas como Durero, Lorenzo di Credi, Poussin o Tiepolo, lo que permite establecer un diálogo entre la manera de dibujar de éstos y el gran artista florentino, resaltando así la originalidad del estilo de “Pontormo”.
En la inauguración estarán presentes Alberto Manzano, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE; Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE; y Kosme de Barañano y Maite Ocaña, comisarios de ambas muestras.


No hay comentarios: