martes, 4 de febrero de 2014

GineFiv, Estudio y Tratamiento de la Reproducción asistida.






Julia Sáez- Angulo

            Afirman que la Reproducción Asistida está a la vanguardia en España, que hay cuatro firmas que la desarrollan al máximo nivel, entre ellas GineFiv, fundada hace veinticinco años por una serie de médicos y biólogos, entre ellos el Doctor Bajo Arenas, presidente de la Federación Española de Asociaciones Médico-Científicas (FACME) y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, UAM.

            GineFiv, Estudio de la Fertilidad Fertilización “ In Vitro”,  ha publicado una guía titulada “El Gran Sueño, Ser papás”, que recoge testimonios de caso de éxito en Reproducción Asistida.

            “Ésta es una guía editada por GifeFiv, una clínica de fertilidad que ha ayudado a traer al mundo a mas de veinte mil niños desde hace 25 años”, dice el Dr. Bajo Arenas. Con motivo de este 25 aniversario GineFiv ha organizado un concurso de pintura que aluda al tema de la fertilidad de la mujer en sentido lato. El premio ya ha sido fallado.

            “Cuando un óvulo y un espermatozoide se encuentran en el momento justo, en el sitio oportuno y se funden entre sí generan un nuevo ser, con la mitad de los cromosomas del padre y la mitad de la madre. Básicamente así nos reproducimos. Engendramos organismo similares a nosotros mismos y, a la vez, únicos”, se recuerda en la Guía.

            Se trata de una cadena de acontecimientos que comienza en el cerebro, las hormonas.

            La Guía se publica para aquellos que quieren ser padres con ayuda de terceros. “Cuatro millones y medio de los bebés a los que sus padres han dado la bienvenida a la vida en los últimos 33 años han nacido gracias a lagunas de las técnicas de Reproducción Asistida…

Una de cada seis parejas en edad fértil tiene problemas para concebir, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además la maternidad se retrasa cada vez más y muchas mujeres cuando se deciden se encuentran con la barrera del reloj biológico
Ser padres es una aspiración para muchas parejas y mujeres, ante las dificultades de serlo, la Reproducción Asistida es la ayuda necesaria. Hay donantes de semen, en muchos casos el propio marido; se hace fecundar el óvulo y se implantan hasta un total de tres, según la legislación vigente. El problema que siempre se plantea es ¿qué se hace con los óvulos fecundados, vidas en marcha. De momento se congelan y se pueden aprovechar por otras mujeres.

La Reproducción Asistida en una vía, no siempre aceptada de igual manera por todo el mundo, pero ciertamente en una génesis de vida frente a otros colectivos que hablan de exterminio y muerte del nasciturus, la vida en marcha.

           

            

No hay comentarios: