lunes, 4 de noviembre de 2013

"Idea: Pintura Fuerza En el gozne de los años 70 y 80", en el Palacio de Velázquez

 
 
 
L.M.A.
 
Mañana martes, en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, se presenta la exposición Idea: Pintura Fuerza En el gozne de los años 70 y 80, una muestra que recorre el trabajo artístico de cinco creadores españoles realizados entre 1976 y 1984. Se trata de Alfonso Albacete, Miguel Ángel Campano, Ferran Garcia Sevilla, Juan Navarro Baldeweg y Manolo Quejido.
 
la inauguración contará con la presencia del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; el comisario de la muestra, Armando Montesinos y los artistas participantes.
 
La exposición analiza, a modo de ensayo, la situación específica de la escena artística española dentro de un periodo histórico concreto en el que se produjeron profundas transformaciones sociales y culturales en nuestro país.
 
Los cinco artistas provienen, de un modo u otro, de una relación con las prácticas conceptuales de los primeros años setenta, y encauzan sus investigaciones a través del lenguaje pictórico en los años que cubre la muestra, en la que cada uno presentará, aproximadamente, una decena de obras en las que a través de su discurso propio, analizan el espíritu y la situación de la época.
 
Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo bilingüe con textos del comisario Armando Montesinos, y del periodista y crítico de arte Mariano Navarro.
 
 

No hay comentarios: