viernes, 15 de noviembre de 2013

EXPOSICIÓN ANTON RAPHAEL MENGS Y LA ANTIGÜEDAD EN LA REAL ACADEMIA DE SAN FERNANDO

 
 
   
L.M.A. 
 
FUNDACIÓN MAPFRE y la REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO  presentan la exposición Anton Raphael Mengs y la Antigüedad que se celebrará el próximo lunes 18  de noviembre, en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, situada en la C/ Alcalá, 13, en Madrid.
Se trata de la primera exposición celebrada en España en torno al análisis de uno de los principales representantes de la estética neoclásica en Europa y su construcción crítica de los principios clasicistas. El conjunto de obras que conforman la muestra permite ilustrar un momento histórico de gran relevancia en la evolución del arte occidental.
En ella también se analiza el interés del artista por la antigüedad y la preeminencia que el mundo clásico tuvo en su obra teórica y plástica.
La exposición coincide con el 250 aniversario del nombramiento del pintor como Académico Honorario.
En la inauguracion estarán presentes el Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Alberto Manzano Martos; el Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet; el Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo, y la comisaria de la exposición, Almudena Negrete.
 
 

No hay comentarios: