miércoles, 13 de noviembre de 2013

"Desierto", revista de Arquitectura, editada po un equio joven de profesionales

 
 Julia Sáez-Angulo
        
Desierto es el título de la nueva revista de Arquitectura, editada por un equipo joven, cuyo número uno fue presentado recientemente en Madrid por el equipo de David Rúiz-Larrea, Natalia David y Nuria Úrculo.
Se trata de una publicación cuatrimestral en la que se plantean contextos para pensar la experiencia arquitectónica. “En forma de texto, las reflexiones convierten Desierto en un paisjae de ideas que contribuye al difuminado de los límites del pensamiento arquitectónico, un impasse en el complejo momento que atravesamos”, explica la dirección.
Con textos de diversa natrualeza y radicalizándose como una publicación principalmente de lectura, Desierto promueve la especulación, ayudando a la difusión de ideas en estado gaseoso. Creado en 2013, Desierto es un proyecto editorial de PAPER/Architectural Histamine, de edición bilingüe, en inglés y español.
         Entre los artículos publicados se encuentran: “Arquitectura cerrada”, de Jonas Staal; La textura universal, de Clement Valla; La montaña domesticas, de Andreas Angelidakis y Seis casos de dismegalopsia arquitectónica (Procesos de redefinición formal mediante el campo de escala), de Carmelo Rodríguez Cedillo.
     En la presentación estuvieron presentes numerosos arquitectos, escritores y artistas.

        

No hay comentarios: