sábado, 16 de noviembre de 2013

Clara Sánchez, autora de la novela ganadora del Planeta "El cielo ha vuelto"




Julia Sáez-Angulo

          Es una de las mejores narradoras en lengua española. Clara Sánchez (Guadalajara. España), ya había dado muestras de su buena escritura en numerosos títulos anteriores, por ello no era de extrañar que le llegara el premio Planeta, 2013 con la novela El cielo ha vuelto, el premio con más dotación de los que se otorgan en España.

         El argumento es una gran intriga sobre amenazas de muerte en un mundo de modelos y pasarelas, de pintores. Thriler más que novela negra, intereses y sociedad de apariencias, El cielo ha vuelto es una narración amena que se lee casi de un tirón; casi cuatrocientas páginas que se engarzan en una buena masa literaria y atrapan al lector.

         Otros títulos de novelas interesantes de Clara Sánchez son Piedras preciosas, No es distinta la noche, El palacio varado, Desde el mirador, El misterio de todos los días,  Últimas noticias del paraíso, Un millón de luces, Presentimientos, Lo que esconde tu nombre o Entra en mi vida.
 
GONZÁLEZ-SINDE, "El buen hijo"

         Por otra parte, Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965), ex ministra de Cultura por el PSOE, con el gobierno Zapatero,  que nombraba por cuotas, fue la finalista del premio Planeta 2013 con la novela El buen hijo. Un argumento de relaciones humanas y afectivas, de pérdidas y de negocios, de intereses y decisiones no siempre acertadas.

         González-Sinde ha sido guionista de cine y presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.


No hay comentarios: