viernes, 4 de octubre de 2013

"Saborea Valladolid", Objetivo turístico de cultura, gastronomía y enología







Julia Sáez-Angulo


         La vieja y hermosa ciudad castellana de Valladolid, llena de historia, entre otras cosas por haber sido capital de España con Felipe II, presenta un interesante paquete turístico que abarca lugares de cultura, ocio, gastronomía y enología. Y todo desde 28 a 50 euros, según el tipo de alojamiento, bajo el título de “Saborea Valladolid”.

         El paquete turístico incluye: alojamiento y desayuno, visita guiada, entrada a museos, bus turístico, descuento en actividades culturales, Teatro Calderón, Te4atro Zorrilla, Centro Cultural Miguel Delibes y Laboratorios Artes escénicas LAVA.

         El menú de pinchos en uno de los restaurantes asociados es atractivo gastronómico seguro, unto al enoturismo de sus bodegas de Ribera del Duero, Rueda, Cigales o Toro. El “sabor a vino” no puede faltar en esta región de excelentes blancos.

         El capítulo cultural se da cita en espacios de prestigio y riqueza artística como el Patio Herreriano. Museo de Arte Contemporáneo Español; Museo de la Ciencia –construido por Rafael Moneo-; Museo de Valladolid. Palacio de Fabio Netti; Museo Fundación Cristóbal Gabarrón, Museo Oriental –de curiosas colecciones-; Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid; Casa Museo de Colón; Museo Taurino; Museo Nacional de escultura; Museo de San Joaquín y Santa Ana, y la Casa de Cervantes.

         Valladolid es una ciudad preciosa que ha ganado en sus espacios peatonales en los últimos años. Sus ofertas de ocio se completan con el “placer de sobrevolar la ciudad o los viñedos en globo, en una duración de unas tres horas. Los paseos a caballo, la música en directo en bodegas o restaurantes o los eventos deportivos son otras muchas ofertas para el turismo familiar o individual, que nadie debe perderse.



El otoño y el invierno es buena época para el disfrute de Valladolid, una ciudad con aeropuerto, AVE y esoléndida estación de autobuses. Una ciudad que cuenta hoy con uno de los mejores palacios de congresos de Europa.

Más información:
www.adesum.com



        




No hay comentarios: