lunes, 28 de octubre de 2013

Sigma Projetc en la Fundacion Juan March

L. M. A.
 
 
 
 
El miércoles 30 de octubre, a las 19,30 horas, en la Fundación Juan March, el Sigma Project, un cuarteto de saxofones que promueve la renovación del repertorio para este instrumento, ofrece un concierto de sonido, espacio y luz, en el que se combina el sonido de los saxofones interactuando, en dos de las obras elegidas, con una videocreación (de la que es responsable Pascal Auger) y un espacio lumínico creado por Germán Alonso (1984), uno de los compositores incluidos en esta nueva Aula de (Re)estrenos, que transmite en directo Radio Clásica, de RNE. Los otros compositores son José Manuel López López (1956), María Eugenia Luc (1958, su obra es estreno en Madrid), Georges Aperghis (1945), John Cage (1912-1992), José María Sánchez-Verdú (1968, su obra es estreno en Madrid) y José María Cué (1972, su obra es estreno absoluto).
 
El cuarteto Sigma Project está formado por Andrés Gomis, Ángel Soria, Miguel Romero y Josetxo Silguero. La introducción y notas al programa de mano son del crítico musical y compositor Mikel Chamizo.
 
 
Este concierto supone además la puesta de largo del nuevo equipamiento de iluminación que la Fundación Juan March ha instalado en su auditorio, que permitirá explorar nuevos formatos de concierto.

http://www.march.es/musica/detalle.aspx?p2=960



 

No hay comentarios: