lunes, 21 de octubre de 2013

JOAN MARGARIT Y RAFAEL GUILLÉN INAUGURAN EL III ENCUENTRO POESÍA EN VANDALIA





L.M.A.


  • Se celebrará en el Espacio Santa Clara de Sevilla entre los días 28 al 30 de octubre
  • También intervienen Benítez Reyes, Álvaro García, Almudena García y Sánchez Rosillo, entre otros autores

La poesía vuelve a protagonizar el otoño sevillano con la celebración de un nuevo encuentro nacional de escritores organizado por la Fundación José Manuel Lara. El III Encuentro Poesía en Vandalia convierte a la capital andaluza, una vez más, en “capital lírica” de España. Profundizar, difundir y dialogar sobre los rumbos de la poesía actual es el lema de este ciclo, que cuenta con la participación de un nutrido grupo de poetas que promueve, además, el diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto de los autores con los lectores.

Gracias a la repercusión y prestigio que los títulos y autores de la colección Vandalia tienen en el panorama editorial, la Fundación Lara ha conseguido citar en Sevilla a una docena de destacados poetas que revelan en este encuentro abierto al público en general sus métodos de trabajo, sus fuentes de inspiración y sus lecturas. Todo ello desde una perspectiva plural y representativa de las distintas propuestas estéticas que conviven en literatura contemporánea y que, gracias a la colección Vandalia, vamos conociendo también mejor. Además, los poetas asistentes a estas jornadas leen una muestra escogida de su obra.
El III Encuentro de Poesía en Vandalia  se celebrará  en el Espacio Santa Clara, enclave excepcional por su valor histórico y artístico. La Fundación Lara cuenta para esta  edición con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y de la Orquesta Barroca de Sevilla.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
PROGRAMA
28 de Octubre. Sesión inauguralLara, y presentación a cargo de Jacobo Cortines, director de la colección Vandalia.
19,30 horas. Diálogo entre  Joan Margarit y Rafael Guillén. Moderado porJacobo Cortines
20,30 horas. Concierto de cámara de  la Orquesta Barroca de Sevilla
29 de Octubre. Segunda jornada
19,00 horas. Mesa redonda moderada por Ignacio F. Garmendia, con la participación de Eloy Sánchez Rosillo, Felipe Benítez Reyes, Álvaro García y Almudena Guzmán.
20,00 h. Lecturas de los poetas invitados
30 de Octubre. Tercera jornada
19,00 horas. Mesa redonda moderada por Ignacio F. Garmendia, con la participación de Fernando Delgado, Eduardo García, José Mateos y Pilar Adón.
20,00 h. Lecturas de los poetas invitados

19,00 horas. Bienvenida de Ana Gavín, directora general de la Fundación José Manuel Lara


No hay comentarios: