domingo, 1 de septiembre de 2013

Rosa Yagüe, poeta invitada por La Mirada Actual



Rosa Yagüe



               Nací en Barcelona.

Estudié en Barcelona, Música y Artes plásticas....y otras cositas mas.

Casi todo lo hice en Barcelona....hasta que me fui a Brasil, el el año 1979....

Allí, trabajé mucho, hice exposiciones de pintura, dibujo, cerámica escultura e instalaciones, tanto en Museos como Galerías de arte.

También di muchos recitales de música, en Universidades, auditorios y teatros.

En 1983, fui invitada por la UNICAMP ( Universidad Estadual de Campinas, Sao Paulo) a dar clases de: Dibujo, Pintura y Cerámica.

También di, diversos cursos extracurriculares, en la misma Universidad, de diferentes disciplinas como: Artes aplicadas a la Salud i otros, tanto en centros sanitarios como en la própia Universidad..

Durante un curso, sin ser historiadora de Arte, impartí clases de Historia del Arte, en espera del profesor titular.

Tengo obra en diversos Museos ,Galerías e instituciones del mundo.

En el año 1984, grabé un disco en la discográfica  viceversa, con el músico  y director Halter Maya.

En los 90, volví a Barcelona,  continué y continúo trabajando y exponiendo sin parar... y lo que me dejan e invitan. cantando todo lo que puedo....

Ah! se me olvidaba, también escribo lo que puedo.




HAIKUS


                                               
                                          Sobre la cama

                                     finos y blancos linos

                                         telas de holanda

                                  
                                                                             
                          

                                            ansia de beso

                                     esperando tu boca

                                            como poseso.


                                    

                                           tu olivo crece

                                    germinan en mi cuerpo

                                            flores y peces.
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif





No hay comentarios: