lunes, 30 de septiembre de 2013

"EL SURREALISMO Y EL SUEÑO" EN LA FUNDACION THYSSEN-BORNEMISZA



 
   LUNES 7 DE OCTUBRE
  FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA 
MADRID






L.M.A.
      
El lunes 7 de octubre, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta  la primera exposición monográfica dedicada al surrealismo y el sueño. Con un total de 163 obras de los grandes maestros surrealistas -André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Joan Miró, René Magritte, Max Ernst, André Masson, Jean Arp o Man Ray-, la exposición, comisariada por el filósofo y crítico de arte José Jiménez, propone una presentación temática de la aproximación plástica de los artistas surrealistas al universo onírico.  
 
El surrealismo no es solamente un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que tiene su clave principal en la visión de imágenes interiores a las que se llega por el flujo del deseo. Sus planteamientos han influido de manera decisiva en todo el arte posterior y en la sensibilidad contemporánea. La presente exposición pretende mostrar que esa huella tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre el sueño y la imagen. 

En la inauguración estarán José Jiménez, comisario de la exposición, y Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.




No hay comentarios: