lunes, 9 de septiembre de 2013

"EL HOMBRE Y EL MAR", LA NUEVA OBRA DEL FOTÓGRAFO YANN ARTHUS- BERTRAND Y SU FUNDACIÓN PLANETOCEAN



UN LIBRO DE FOTOGRAFÍAS QUE INVITA A REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO DE LOS OCÉANOS



L.M.A-


EL HOMBRE Y EL MAR 
UN LIBRO DE LA FUNDACIÓN GOODPLANET 

Fotos aéreas de Yann Arthus-Bertrand y fotos submarinas de Brian Skerry. 
Con Prefacio de SAR el príncipe Alberto II de Mónaco y prólogos de Yann Arthus-Bertrand y Brian Skerry 

 

  • Yann Arthus-Bertrand y Brian Skerry cruzan sus objetivos para ofrecer un inusual viaje al corazón de los océanos. Las miradas desde el cielo y bajo el agua dialogan e invitan a reflexionar sobre la belleza, la huella del hombre y los peligros que amenazan a nuestros océanos.
  • Especialistas y periodistas de la Fundación GoodPlanet nos aportan con sus textos y entrevistas una mirada nueva sobre los mares que cubren el 70% del planeta e invitan a comprender la relación entre los hombres y los océanos.
  • Cada capítulo del libro incluye códigos QR que permiten acceder a los fragmentos más significativos de la película Planet Ocean, recientemente estrenada en todo el mundo.

Los mares cubren el 70 por ciento de la superficie del globo pero hoy por hoy, conocemos mejor la superficie de la luna que la del fondo de los océanos. El fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, conocido por sus libros de fotografía aérea "La tierra desde el cielo"  se planteó hacer un libro que reflejara la belleza de los océanos pero también su fragilidad. 
¿Cómo hacer un libro diferente sobre los océanos, un libro que no hable solo de ballenas y corales, sino que también ofrezca un testimonio de las amenazas que pesan sobre estos hoy en día y de las soluciones que podemos aportar? ¿Cómo enseñar la belleza y la complejidad de nuestra relación con el mar, ya que el hombre es, al mismo tiempo, la causa y la solución de todos los problemas?  Yann Arthus-Bertrand,  escogió hacerlo a través de un diálogo con un fotógrafo submarino excepcional, Brian Skerry. “Visto desde el mar, visto desde el cielo, su punto de vista y el mío dialogan y se completan, ya que los dos hemos visto la belleza del mundo y hemos decidido dar testimonio de ella. Aunque el planeta haya cambiado, e incluso aunque haya múltiples amenazas pesando sobre la Tierra, sigue siendo un lugar magnífico. Hablar de su belleza es sugerir –tal vez– el impulso que permitirá preservarla.”, explica en la introducción. 

Este es un libro de fotografías espectaculares, pero es algo más: a través de multitud de pequeños artículos, comentarios precisos de cada una de las fotos y entrevistas a expertos, el libro se convierte en una obra de consulta sobre la diversidad de los océanos, su fragilidad y los problemas a los que se enfrente. Los textos son responsabilidad de un equipo de periodistas y especialistas dirigido por Olivier Blond desde la Fundación GoodPlanet (creada por Yann Arthus-Bertrand) y se inscribe en un conjunto de proyectos de sensibilización que lleva a cabo la fundación para la protección del planeta. 



FICHA TÉCNICA 
EL HOMBRE Y EL MAR 
Fotos aéreas de Yan Arthus-Bertrand y fotos submarinas de Brian Skerry 
Con Prefacio de SAR el príncipe Alberto II de Mónaco y prólogos de Yann Arthus-Bertrand y Brian Skerry 
Lunwerg. 2013. 
28,5 X 36,5 /300 pp. / Cartoné con sobrecubierta 
PVP c/IVA: 29,50 € 
A la venta el 12 de septiembre de 2013 


 






No hay comentarios: