martes, 24 de septiembre de 2013

Rakatá presenta ‘Enrique VIII’ en Estados Unidos


La Fundación Siglo de Oro inicia gira internacional
     La compañía prepara un ciclo dedicado a Lope de Vega


L.M.A 


La Fundación Siglo de Oro (RAKATá) presenta del 26 al 29 de septiembre en el Broad Stage de Santa Mónica, California (EE.UU),Enrique VIII, la última obra escrita por William Shakespeare, dirigida por Ernesto Arias. Las localidades para las siete funciones que ofrecerán, están agotadas desde hace varias semanas, y en el estreno americano contarán con la presencia de Plácido Domingo.

Enrique VIII es la última producción de la compañía Rakatá de la Fundación Siglo de Oro que tras su exitosa exhibición en el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres, inició una gira por 15 ciudades de España, incluidas dos exhibiciones en Madrid, en Teatros del Canal (septiembre de 2012) y en el Teatro Cofidis (mayo de 2013).

Finalizadas las representaciones en Santa Mónica, la compañía regresará a España para proseguir con la gira nacional mientras prepara la celebración de los 10 años de Rakatá.

La Fundación Siglo de Oro proyecta para este aniversario un homenaje a Lope de Vega. Dará comienzo con la coproducción de FUSO y Teatro Español, Entre Marta y Lope, que se estrenará en noviembre en la Sala Pequeña del coliseo de la plaza Santa Ana, y continuará con un Ciclo del Siglo de Oro que acogerá Teatros del Canal en 2014.

La compañía está patrocinada por Mercedes-Benz España y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.


No hay comentarios: