lunes, 30 de septiembre de 2013

Adam Martin, autor del libro "Comer para ser mejores"







L.M.A.


Adam Martín ha escrito una exhaustiva guía para no perderse en el laberinto de la comida saludable, un libro lleno de trucos, ideas e información para que las familias puedan escoger, libres e informadas, cómo alimentarse. Una visión amable, tolerante, desenfadada y rigurosa sobre la dieta saludable.


¿Qué es una dieta saludable? ¿La leche es necesaria o no?
¿Todo lo que no es ecológico no tiene calidad?
¿Es posible llevar a cabo una alimentación correcta sin convertir a tus hijos en bichos raros?


Los alimentos nos dan energía para afrontar las actividades diarias, pero también condicionan nuestro estado de ánimo y la manera que tenemos de afrontar los problemas que nos plantea la vida. En definitiva, una dieta saludable nos ayuda a ser más fuertes, más resistentes, más resilientes y, lo que es más importante, más felicesEsto también incluye a los más pequeños

Todos los padres y madres quieren que sus hijos tengan lo mejor y se esfuerzan mucho para conseguirlo. Ofrecerles una alimentación correcta es, probablemente, la clave de todo. Una dieta saludable proporciona la tranquilidad de saber que les estamos dando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para que puedan desarrollar todo su potencial en la escuela, en los extraescolares, o simplemente corriendo arriba y abajo en el parque. 


¿Cómo podemos compatibilizar las exigencias del ritmo de vida actual y las de una dieta saludable para nuestra familia?


Pero ¿qué significa exactamente llevar una dieta saludable? En las revistas nos dicen una cosa, en los periódicos otra, y los médicos tampoco se ponen de acuerdo. Al final, ¿la leche es necesaria o no? ¿Y la comida ecológica es realmente mejor? ¿Es posible no seguir las modas, la publicidad y los intereses de la industria? Y lo más difícil: en un mundo en el que la comida rápida y la comida procesada son omnipresentes, ¿cómo podemos compatibilizar las exigencias del ritmo de vida actual y las de una dieta saludable? 

Este es un libro de divulgación que combina los últimos descubrimientos científicos con el sentido común y la tradición, y que nos permite volver a recuperar una relación intuitiva y natural con aquello que comemos, sin tener que estar pendientes de vitaminas, minerales u otros nutrientes.



Datos Biográficos

Adam Martín Skilton (Tossa de Mar, 1973) es periodista, escritor y padre de tres niñas que comen verduras sin poner el grito en el cielo. Ha trabajado en Nova Ràdio Lloret, Cadena SER, Catalunya Ràdio, COMRàdio y RAC1, y en la televisión: en TV3, Telecinco, Antena 3 y BTV y 8TV como guionista, presentador y director. También ha escrito para el periódico Ara y es autor de dos libros, Estimada rutina y Sempre hi ets (Ara Llibres). Desde el año 2003 se interesa por la relación entre alimentación y salud, y ha sido fundador y director de la revista digital Etselquemenges.cat.


No hay comentarios: