martes, 20 de agosto de 2013

Marco de la Rasilla: Vestigios arqueológicos hallados de la Cueva de El Sidrón, en Asturias:

  



 Ponente: Marco de la Rasilla
Profesor Titular de Prehistoria de la Universidad de Oviedo.

CONFERENCIA: Últimos hallazgos en la investigación de los vestigios arqueológicos hallados de la Cueva de El Sidrón, en Asturias:
Hallazgo de restos óseos de “Homo neandertalensis” más importante de Europa.


Organizan: El Ayuntamiento de Medinaceli, la Fundación DEARTE, la Fundación Medina-Celim y el Centro de Iniciativas y Turismo CIT.



L.M.A.

 En el Palacio Ducal de Medinaceli tendrá lugar el próximo miércoles 21 de agosto, a las 19:30 horas, la conferencia coloquio que impartirá el profesor Marco de la Rasilla Vives el cual disertará sobre los avances y novedades en las investigaciones arqueológicas que se están llevando a término en la cueva de El Sidrón de Asturias.

Las excavaciones  que se llevan a cabo bajo la dirección del profesor Marco de la Rasilla, pueden considerarse los más importantes de época paleolítica que se realiza en la actualidad en Asturias, investigando un depósito sedimentario que ha permitido recuperar una de las colecciones más completas de restos óseos de “Homo neandertalensis” de Europa y de útiles líticos.

Estos trabajos de investigación han sido considerados y propuestos en el año 2012 para el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Este proyecto continúa en la actualidad bajo la dirección del Prof. de la Rasilla.





Horario: de 10  horas  a  20 horas. Todos los días
Medinaceli DEARTE – Palacio Ducal: Plaza Mayor  N º 4 – Medinaceli (Soria)
Tel.: 975 32 64 98 / 629 15 68 25  medinacelidearte@dearte.info    dearte@dearte.info


No hay comentarios: