viernes, 30 de agosto de 2013

"Fotografía y Vida II", Encuentro nacional de fotografía en el Palacio Ducal de Medinaceli







L.M.A.



En Medinaceli, el domingo 1 de septiembre, se celebra, por segundo año consecutivo, el Encuentro Nacional de Fotografía que reúne obras de 70 fotógrafos de diversas comunidades autónomas de España. Comisariada por el fotógrafo Javier Rego, en la que cada uno de los artistas aporta lo mejor de su trabajo. El ser humano y sus avatares es el hilo conductor de estos encuentros que muestran imágenes donde  los individuos son los principales protagonistas. El día 21 de Septiembre se proyectarán los trabajos de algunos de los autores, junto a la lectura de poesía con acompañamiento de piano.

Desde que Loius Daguerre diera a conocer en 1839 el primer procedimiento fotográfico, el daguerrotipo, hasta la actualidad, la imagen fotográfica ha formado parte de nuestras vidas, convirtiéndose en un objeto de conocimiento, histórico y artístico. Y es que la reproducción del entorno que nos rodea siempre ha sido una constante en la vida del ser humano. Gracias a la fotografía se consiguió representar la realidad en toda su plenitud, pero esto pronto fue insuficiente y el fotógrafo necesitó ir más allá de la mera representación del entorno, buscando en la fotografía un medio de expresión artística. Alfred Stieglitz o Paul Strand la convirtieron en un medio artístico legítimo. Una vez abierta esa puerta y con el reconocimiento merecido la fotografía nos ha dado y nos seguirá dando grandes obras de arte.

Obras que en este encuentro giran en torno a la vida, al hombre, una fotografía como testimonio de la humanidad. Des
de un punto de vista de lo social, la muestra fotográfica será el reflejo de la captación de los momentos más sencillos, segundos de realidad captados en una imagen perpetua, reproducción de un instante que nos envuelve y nos hace olvidar la verdadera realidad. Como dijo Stieglitz  “En la fotografía hay una realidad tan sutil que llega a ser más real que la realidad.”


Inauguración: domingo, 1 de septiembre a las 13:00 horas
Exposición: del 1 al 29 de septiembre 2013
Horario: de 10  horas  a 20 horas. Todos los días
Medinaceli DEARTE – Palacio Ducal: Plaza Mayor  N º 4 – Medinaceli (Soria)
Tel.: 975 32 64 98 / 629 15 68 25



No hay comentarios: