domingo, 25 de agosto de 2013

Exposición de retratos en los Sagrados Corazones de El Escorial




 mártires de los Sagrados Corazones


Julia Sáez-Angulo

        
         En el espacio de la Congregación, dentro de la iglesia de los Sagrados Corazones de El Escorial se ha abierto una exposición de retratos con los cinco mártires del siglo XX, que fueron asesinados por el hecho de ser religiosos durante la guerra civil de 1936-39. La beatificación de los mismos tendrá lugar en Tarragona el próximo día 13 de octubre de 2013.


         La exposición de los cinco retratos de los mártires: Padre Mario (Luis) Ros Ezcurra (1910-1936),; P. Teófilo (Benjamín) Fernández de Legaria Goñi (1898-36); P. Isidro (Juan) Íñiguez de Ciriano Abechuco (1901-36); P. Eladio (Leoncio) López Ramos (1904-36) y P. Gonzalo (Fortunato) Barrón Nanclares (1899-36), se suma al del Padre Damián, patrón de los leprosos, que murió en la isla de Molokay, y otros santos de la citada Congregación.


         Todos ellos entre la treintena y la veintena de años murieron fusilados a las afueras de Madrid o de El Escorial. Todos ellos confesaron su fe y no escondieron su condición de sacerdotes y religiosos.

        
         El papa Francisco habló de lo mártires del siglo XX, algo que se perpetua en el siglo XXI, con la persecución de los cristianos en algunos países africanos o de Oriente Medio, por los islamistas fanáticos.



        

No hay comentarios: