viernes, 5 de julio de 2013

SCHLEICHERT, Hubert - ROETZ, Heiner, "Filosofía china clásica" en Herder






La filosofía china clásica se desarrolló dentro del marco temporal que, por su relevancia en la historia de la humanidad, Karl Jaspers denominó era axial; una época comprendida entre los siglos VIII y II a. C., en la que también se dieron cita Buda, los profetas judíos, Zaratustra y los filósofos griegos. 

A pesar de la diversidad de Estados y sistemas políticos surgidos desde entonces, seguimos conviviendo con regímenes autoritarios y preguntándonos cómo se podría crear y asegurar una convivencia humana digna. Esta es precisamente la pregunta central de la filosofía china clásica: cómo llevar una vida consciente, correcta y con éxito, ya sea en familia, en sociedad y dentro de un Estado o bien retirándose de todas estas instituciones que imponen sus normas y obligaciones sobre el individuo. Se trata, por lo tanto, de una filosofía eminentemente práctica.

Schleichert y Roetz ofrecen una presentación sucinta y clara, un texto accesible al lector no especializado en la materia. Repasan este periodo histórico conocido como el de las “cien escuelas”, prestando especial atención al confucianismo, a las alternativas al mismo planteadas por Mo Di y Yang Zhu, al daoísmo, al legalismo, al punto álgido que representa Xunzi y a la Escuela de los nombres, así como al desarrollo posterior de la filosofía en China. El lector tiene en sus manos una obra que, desde su primera publicación en alemán, se ha convertido en un texto de referencia.





32.90 € (IVA inc)
Ficha técnica Herder Editorial
Título original:
Klassische chinesische Philosophie. Eine Einführung
Traducción:
Alejandro Peñataro Vuga
Idioma original:
Alemán
Fecha de aparición:
16/05/2013
Encuadernación:
Rústica con solapas
Herder Editorial416 pag.
Herder Editorial15.5 x 24.5 cm
Herder Editorial1 ed. 
Herder EditorialISBN 978-84-254-2698-8

síntesisCapítulo ´



  

No hay comentarios: