martes, 9 de julio de 2013

Restauración en la Torre de Los Lujanes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte



·        El BOE publica  hoy la convocatoria para el contrato de ejecución
·        Cuenta con un presupuesto de 305.954,56 euros

  El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos ha convocado un concurso para la adjudicación del contrato de las obras de restauración de la Torre que pertenece a La Casa de Los Lujanes, sede madrileña de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Con esta intervención se pretende resolver deterioros e insuficiencias que sufre la construcción, como grietas, humedades, desprendimiento de elementos, entre otros aspectos, que comprometen la seguridad de los viandantes. También se actuará sobre la parte superior de la Torre para dotarla de la misma dignidad y capacidad de uso que tienen las partes inferiores de la misma.

Esta licitación tiene un presupuesto total de 305.954,56 euros.

El plazo de ejecución del contrato es de seis meses. Los encargados de coordinar el proyecto por parte de la Gerencia de Infraestructuras serán José Gaudencio Pérez Pinto y Javier Elvira Sanjulián.

Las empresas de edificaciones con acreditación automática de solvencia técnica para las clasificadas en restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos, podrán presentar sus proposiciones hasta el próximo 28 de agosto. La apertura de ofertas se llevará a cabo el día 10 del próximo mes de octubre.  


El comienzo del contrato estaría previsto para antes del próximo mes de diciembre y  las obras concluirían al finalizar el primer semestre de 2014.


No hay comentarios: