viernes, 19 de julio de 2013

"Pisando metas", exposición de calzado deportivo en el Museo del Traje



Esta exposición repasa la historia del calzado deportivo de los siglos XIX y XX

El Museo del Traje inaugura inauguró ayer 18 de julio la exposición temporal Pisando metas: historia del calzado deportivo, en la que se exponen piezas pertenecientes al Museo del Calzado de Elda (Alicante). Dicho Museo tiene como objetivo el estudio, la conservación y la promoción del calzado en todas sus vertientes.

Con esta exposición se quiere rendir un pequeño homenaje a este complemento de la moda tan polifacético, y en ella puede verse una selección de 32 piezas del calzado deportivo más representativo de los siglos XIX y XX, a través de un recorrido que comienza con la popularización del deporte a finales del siglo XIX y termina con su generalización en los últimos treinta años, con la zapatilla deportiva como calzado por antonomasia. Entre las piezas expuestas destacan las botas de alpinismo de Edurne Pasabán y y las zapatillas usadas por Rafa Nadal en la final de Wimbledon 2007. La muestra se complementa con una selección de carteles de temática deportiva pertenecientes a la colección del Museo del Traje.
Bota de rugby. 1930

Entre las actividades complementarias, durante los jueves de julio y agosto, se realizarán visitas guiadas a las colecciones del Museo del Traje dedicadas al ocio a lo largo de la historia.
Pisando metas: historia del calzado deportivo


Organiza: Museo del Traje. CIPE
Fechas: 19 de julio – 22 de septiembre de 2013
Horario: martes a sábado, de 9:30 a 19:00 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 h.
Lugar: primera planta
Entrada gratuita



No hay comentarios: