jueves, 27 de junio de 2013


Presencia del cine español en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

·        La película ‘O ouro do tempo’ del director Xavier Bermúdez compite por el Globo de Cristal


 El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) se congratula por la nutrida representación de cine español que  participa este año en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en su 48ª edición. Este Festival se celebra del 28 de junio al 6 de julio en la ciudad checa homónima.

La película ‘O ouro do tempo’ del director Xavier Bermúdez compite en la sección oficial por el Globo de Cristal.

La cinta ‘El triste olor de la carne’, dirigida por Cristobal Arteaga y coproducida por Chile y España, participa en la sección Forum of Independents. En la sección Horizontes se presentan la película ‘Gloria’, otra coproducción chileno-española dirigida por Sebastián Leilo y ‘La vie d’adele–Chapitre 1 & 2’. Esta cinta, dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche y ganadora de la Palma de Oro en Festival de Cannes 2013, es una coproducción de Francia, Bélgica y España.


Finalmente, en la sección Otra Mirada, se exhiben las cintas ‘La jaula de oro’, dirigida por Diego Quemada-Diez (una coproducción de Méjico y España) y ‘El muerto y ser feliz’ de Javier Rebollo (coproducción de España, Argentina y Francia).


No hay comentarios: