miércoles, 19 de junio de 2013



Noches, Noches. Cantos sefardíes en voz de soprano y cuerdas de laúd



     Centro Sefarad-Israel se suma, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a una nueva edición del Día Europeo de la Música, 21 de junio.


  En esta edición celebraremos un recital de música sefardí que tendrá lugar en el jardín del Palacio de Cañete. La entrada será libre, y el repertorio se nutrirá de composiciones procedentes de los múltiples focos que tejen la diáspora sefardí: “Arvoles yoran por yuvias” (Sarajevo), “Morena me yaman” (Salónica), “La Serena” (Estambul), entre otros. Isabel Cantos (soprano) y Luis Malca (guitarra) serán los artífices de un recital de tono culto, lírico, y sensible.


    La soprano Isabel Cantos domina un amplio repertorio musical que transita desde las arias operísticas hasta la música culta internacional. Roma, Chicago, o Tokio, son algunas de las ciudades en las que ha podido derramar su espléndida voz. A partir de su amistad con la ilustre folklorista Sofía Noel profundizó en el legado musical sefardí, que interpreta con el acompañamiento de laúd o guitarra.
  El guitarrista hispano-peruano Luis Malca ha realizado conciertos como solista, en música de cámara (fue miembro fundador del “Cuarteto Aranjuez”) y con orquesta en numerosos escenarios de Europa y Perú y ha recibido los primeros premios y distinciones en concursos nacionales e internacionales. Profesor de guitarra clásica, actualmente está dedicado a la labor musicológica, rescatando y difundiendo obras originales para guitarra de compositores peruanos de la época colonial y post colonial.

LUGAR
Fecha
Hora
Centro Sefarad-Israel (Mayor, 69)
21 de junio (Entrada gratuita)
20.30







No hay comentarios: