jueves, 20 de junio de 2013



MULAFEST Y EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA PRESENTAN EL COLOQUIO “ARTE Y TATUAJE”

El Festival de Tendencias Urbanas celebra su segunda edición los días 27, 28, 29 y 30 de junio en Feria de Madrid.

Mulafest en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza realizará el día 21 de junio un coloquio donde se profundizará en las relaciones entre el mundo del tatuaje y el arte más tradicional

El festival de tendencias urbanas se une al Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de encontrar un punto de conexión entre las diferentes disciplinas artísticas

El coloquio marcará el principio de la colaboración entre el festival y el museo que culminará los días 27, 28, 29 y 30 de junio con un espacio dedicado al museo dentro de Mulafest

   
 El museo THYSSEN-BORNEMISZA se une a MULAFEST como colaborador del festival con el fin de apoyar las nuevas tendencias urbanas y encontrar el punto de conexión entre diferentes disciplinas artísticas. El tatuaje y el arte urbano tendrán cabida en el Museo Thyssen con la celebración del coloquio “Arte y Tatuaje” que girará en torno a esta tradición milenaria uniendo dos mundos artísticos en apariencia distantes.

Con el objetivo de profundizar en estas relaciones, el día 21 de junio a las 19:30h. en el Museo Thyssen se realizará un coloquio entre el mundo del tatuaje y el arte más tradicional. Para debatir sobre estos aspectos se contará con la presencia como moderador de Javier del Pino; director y presentador del programa de fin de semana de la cadena Ser “A vivir que son dos días”, Joana Catot; experta en tatuaje y ponente habitual en conferencias sobre la historia del tatuaje a lo largo de la historia y Mao; uno de los más reconocidos maestros tatuadores de nuestro país.

Además también estarán presentes el artista plástico e ilustrador Ricardo Cavolo y Alfonso Ramos; tatuador y director de la Madrid Tattoo Convention en Mulafest. El  coloquio “Arte y tatuaje” estará abierto al público hasta completar aforo.

Por otro lado el Museo Thyssen contará con un espacio destacado en Mulafest dentro del pabellón 12 de IFEMA, donde serán expuestas ocho obras maestras del museo que serán reinterpretadas por ocho reconocidos artistas jóvenes como Sean Mackaoui, LanaConnection, Maillo, Spok, Rocío Cañero, Zuloark, Ruth Gómez y Ricardo Cavolo.

SOBRE MULAFEST                                                                                                                                           

El Festival de Tendencias Urbanas MULAFEST, organizado por MULA e IFEMA, celebra su segunda edición del 27 al 30 de junio en Feria de Madrid acogiendo a profesionales, amantes y curiosos del mundo del tatuaje, la música, el street art, la danza, el teatro, los deportes extremos urbanos o la customización de motos.

Entre las propuestas que el festival ofrece para esta edición destacan los más de 180 tatuadores trabajando en directo, dos noches de conciertos con artistas nacionales e internacionales, talleres abiertos a todos los públicos de danza, intervenciones artísticas o deportes urbanos. Además se podrá disfrutar de diez salas de microteatro, concursos de urban dance, y de la isla de MULAFEST, un espacio para el ocio veraniego con piscinas, bádminton, chill out, cócteles y Djs, todo el espíritu de una isla en pleno Madrid como anticipo del verano.  Mulafest 2013 regresa a la capital para consolidarse como una de las apuestas de ocio del verano en la ciudad, después de reunir en su primera edición a más de 25.000 personas.

El festival es, por tanto, el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas  y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades previas que se celebran a lo largo del año.


1 comentario:

Unknown dijo...

Para quien le interese se pueden conseguir entradas también en http://www.notikumi.com/2013/6/27/mulafest-2013-en-madrid. Lo que pasa es que muy poquita gente lo sabe y esta agenda suele ser la más barata en comisiones. Nos vemos en el festival!