miércoles, 26 de junio de 2013



María Rosa Gálvez, 'Holocaustos a Minerva. Obras Escogidas"

Edición de Aurora Luque
Biblioteca de Clásicos Andaluces
  • Este nuevo título de la Biblioteca de Clásicos Andaluces inicia una etapa de digitalización e impresión a demanda para los libros de la colección
  • Podrán adquirirse en la web de la Fundación Lara o en las librerías adscritas al proyecto

L.M.A.


          La Fundación José Manuel Lara presenta un nuevo título de la colección Biblioteca de Clásicos Andaluces, un prestigioso proyecto editorial que cumple una labor de rescate crítico y selectivo del patrimonio literario de Andalucía. Dirigida por el profesor José Lara Garrido, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Málaga, en ella están representados todos aquellos autores que por su particular relevancia figuran en el más estricto canon de la literatura española e incluso de la universal. Da también acogida a un nutrido plantel de escritores de segundo orden que, por su papel histórico o por distintas razones de interés y trascendencia cultural, resulta exigido recuperar.


       'Holocaustos a Minerva. Obras escogidas', de María Rosa Gálvez, es el título escogido en esta ocasión, un trabajo de investigación y edición realizado por la traductora y poeta Aurora Luque, que ha rescatado del olvido doscientos años después a esta malagueña de singular carrera literaria y personalidad poco convencional, considerada entre los más destacados escritores y dramaturgos de nuestro siglo XVIII. El libro reúne por primera vez una amplia muestra de su  producción en verso, en el que destacan los dramas 'Safo' y 'Zinda', la tragedia 'Florinda', la comedia 'Los figurones literarios' y las odas de tono moral y filosófico.



       Con el horizonte puesto en la digitalización a medio plazo, de modo que los títulos publicados lleguen a todos los lectores en español de cualquier continente, los volúmenes de la Biblioteca serán en adelante impresos a demanda y podrán ser adquiridos directamente en la web de la Fundación José Manuel Lara o en una serie de librerías escogidas (el listado está disponible en la web) a la que cualquier establecimiento que lo desee podrá sumarse.




No hay comentarios: