viernes, 21 de junio de 2013

                                      


José Ignacio Wert transmite su pesar por la muerte de Miguel Narros


L.M.A.

 El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, lamenta el fallecimiento del director de teatro Miguel Narros producido esta misma mañana.

“Quiero transmitir mi más profundo pesar por la pérdida de uno de los más grandes directores de la escena teatral española, Miguel Narros”, ha dicho el Ministro. “Ha fallecido un maestro de la dirección escénica, que supo sacar punta al trabajo de actores y de equipos técnicos para ofrecer siempre puestas en escena redondas. Muestra de ello es su reciente ‘Yerma’ -coproducida por el Centro Dramático Nacional-, ‘Tío Vania’, ‘Seis personajes en busca de autor’, ‘El sueño de una noche de verano’ y un sinfín de títulos, de autores clásicos y contemporáneos”.

“Narros ha mantenido un afán innovador en su trabajo hasta el último momento y su labor en los últimos años ha servido para proponer una lectura actualizada e inteligente de los clásicos que los ha aproximado a nuevos públicos”, ha declarado José Ignacio Wert.


“Miguel Narros obtuvo el reconocimiento oficial, destacando en su palmarés dos Premios Nacionales de Teatro, así como el del sector, de la crítica y del público. Su extensa carrera ha llegado a su fin, aunque nos deja un magnífico legado. Aún nos queda disfrutar de su última obra ‘La dama duende’ que próximamente visitará el Festival de Almagro”, ha enfatizado el titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte.


No hay comentarios: