martes, 18 de junio de 2013

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg


Iniciación a la fotografía de Nico Aguerre, Gran Premio del Jurado de la XI edición de JamesonNotodofilmfest


Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/olas/foto_1383.jpg



Nico Aguerre, ganador del Gran Premio del Jurado de la XI Edición de JamesonNotodofilmfest.

Los premios han sido el broche final a una edición que ha registrado más de 6 millones de películas vistas y ha tenido más de 1600 participantes de 32 países.

La entrega de premios marcó el final del JamesonNotodofilmfest Weekend, el maratón de proyecciones y actividades organizado por el Festival en la Cineteca de Matadero.

El jurado compuesto por Rodrigo Cortés, Alberto Rodríguez, Mariano Barroso, Javier Fesser, Claudia Llosa, Ernesto Alterio y Mateo Gil ha elegido a los ganadores de esta edición.

Por primera vez, JamesonNotodofilmfest estará incluido en la lista de los festivales cuyos ganadores podrán concurrir a los Premios Goya de Películas de Cortometraje.

Ventanitas de Manuel Bartual ha sido galardonado con el Premio Jameson a la Mejor Película de Triple Destilación; Manuela Moreno se ha alzado con los premios de Mejor Director y Mejor Guion por PipasCarpinteros Wood Work es el ganador del Premio al Mejor Cortometraje Documental; SuperBot ha sido elegido el Mejor Cortometraje de Animación;  Morado ha sido el cortometraje ganador en la categoría de Mejor Dirección Artística; el premio del público al mejor cortometraje ha sido para Blanca .
 
Además, Fracasados por el mundo, de Gonzalo Gurria ha sido el proyecto de serie web que ha obtenido el premio La Térmica; Oda, de la argentina Charo Venegas ha sido la ganadora del premio AECID Latinoamérica en corto; y Prescindibles de Joan Álvarez ha sido el corto más visto en esta edición y por lo tanto el ganador del Premio Plus Ultra.

También se han repartido premios de distribución de la mano de la Agencia Freak y Filmin, premios a los mejores actores de Estudio Corazza y Premio al Nuevo Talento A6 Cinema.

JamesonNotodofilmfest reparte  16 galardones valorados en 60.000€ con premios en metálico, becas y material audiovisual para promover la creación y la distribución audiovisual

 Más información www.jamesonnotodofilmfest.com


No hay comentarios: