miércoles, 26 de junio de 2013




CÓCTELES FUERA DE SERIE
RECETAS INSPIRADAS EN TUS SERIES DE TELEVISIÓN FAVORITAS

De Mariló García, con ilustraciones de Alberto García

  • Una mezcla irresistible: cócteles, copas y series de televisión. Desde Mad Men hasta Mujeres desesperadas, pasando por Juego de tronos o Friends, este libro propone una selección de 80 cócteles inspirados en series de televisión de éxito internacional.
  • Con ilustraciones especialmente creadas por Alberto García para cada serie y cada receta y una sugerencia musical para cada propuesta.



L.M.A.

Las mejores series de televisión inspiran los cócteles más sugerentes: con Mad Men descubrimos que lo “old fashioned” está de moda; con Sexo en Nueva York que el “Cosmpopolitan” es el accesorio más chic. Pero hay más: Juego de tronos, The Walking Dead, Downton Abbey, Dexter, The Wire, Los Soprano, The Big Bang Theory, Breaking Bad, Modern Family, Girls... “Cócteles fuera de serie” es una peculiar guía/recetario en la que se recogen hasta 80 series y los cócteles que inspiran o que se inspiran en ellas. 

Mariló García, la autora, pertenece a la tribu de las “seriofilas” o “serioadictas”, es decir, aquellas periodistas y críticas de cine que siguen las grandes series de televisión de primetime y saben sacarles todos sus guiños y conocen todos los detalles: los personajes, las localizaciones, donde viven los protagonistas, qué dicen, lo que comen.. y también lo que beben. Por eso, era la persona indicada para hacer esta peculiar guía de cócteles en la que ha logrado sacar las referencias a cócteles y copas de ochenta series de televisión. Es fácil recordar cómo empinaba el codo Sue Ellen en Dallas o cómo, sin salir de un bar, el de Cheers, se sucedían uno tras otro algunos de los mejores gags televisivos. En este libro se recogen estos y muchos otros momentos, con las recetas de los cócteles fuera de serie, muchas de ellas sacadas de las propias series, otras sencillamente inspiradas por ellas.

Y para ilustrar estos cócteles y estas series, Alberto García ha creado una serie de ilustraciones, una por cada serie, que logran sacar las claves ocultas de cada personaje. El toque magistral, la guinda, la ponen los índices de canciones (80, una para cada cóctel, para que no falte la mejor banda sonora), y los listados de bares reales que han inspirado las series. Es un libro lleno de anéctodas que servirá como guía para los adictos a las series o como recetario de cócteles para los adictos a una buena copa entre amigos. 



No hay comentarios: