jueves, 30 de mayo de 2013



Sebastián Galán, poeta y director de “Poetas en el aire” de Radio Vallekas 



Sebastián Galán



Julia Sáez-Angulo


         Además de poeta el mismo, Sebastián Galán Pérez (Salmoral. Salamanca,  1956) ha creado y dirige un programa de éxito entre los vates y otros oyentes, en la madrileña Radio Vallekas 107.5 F.M., que se emite todos los miércoles del años de 22,30 a 13,30 de la noche. Por él desfilan y han desfilado numerosos poetas y cantautores emergentes y consagrados que hablan de poesía y creación literaria.

         La fe y consagración de Sebastián Galán por la poesía, le lleva a ser un continuo dinamizador de encuentros y recitales sobre este género literario que algunos consideran como el más sublime de la literatura, por su capacidad de síntesis y de sugerencia.

         El programa “Poetas en el aire” es ágil y se articula en lectura de poemas de un poeta invitado, entrevista al mismo, evocación de un poeta del pasado e información y agenda de presentaciones de poemarios o recitales poéticos.

En Radio Vallekas

         Por el estudio del programa  “Poetas en el aire”, en el que participan como colaboradores los poetas Pedro Letai y Martín, han pasado voces como las de Ángel Guinda, Julia Sáez-Angulo, Andrea Aguirre, Alberto Infante, Antonio Soler, Alberto Pavón, Adolfo Becerro, José Antonio Pamies, Eva Rodríguez Picazo, Edson Ferrage, Laura Olalla, Montse Morata, Juan Carlos Mestre, Sonia Fides y otros muchos.

         La Feria del Libro de Madrid, que se abre el viernes, 31 de mayo, acogerá a muchos de estos poetas y seguidores en la caseta de libros de Huerga y Fierro, para presentar el libro “Antología poética en sidecar, 2012 -2013”. La reunión comenzará a las 18 horas y continuará hasta el cierre.

         Sebastián Galán, que recientemente presentó en el Ateneo de Madrid, el poemario de Manuel Galán Roca, organiza y coordina  el Certamen anual de Poetas de Salmoral  (Salamanca), su pueblo natal, durante el mes de agosto. El certamen lleva ocho años en activo con gran reconocimiento de los vecinos y veraneantes del municipio.

         Sebastián Galán ha publicado entre otros poemarios: Huellas de Poeta  (Editorial: Luz de Gas,  2002) y Espiral de Palabras Editorial: Entrelineas Editores , 2005). Está incluido en la Guía de  Poetas Salmantinos  “Fundación Germán Sánchez Ruipérez y desde 2006 .

Más información
www.radiovallekas.org/spip/spip.php?page=programa&id=175










No hay comentarios: