martes, 28 de mayo de 2013



Pedro Cintas y Kiko Peña presentan en Madrid nuevos discos El baile de Carrete de Málaga clausurará el certamen flamenco

Corral de la Morería 27 artistas fundamentales del baile flamenco actual 


L.M.A.

 Un año más, al llegar junio, Corral de la Morería organiza el festival flamenco con la programación más completa especializada en baile. 27 artistas diferentes, 27 estrellas de la danza sobre un escenario imprescindible para la historia de un arte universal, el tablao flamenco más famoso del mundo. 

En la biografía de estos artistas se encuentran noches de gran éxito en los principales teatros de Broadway, demás continente americano, y las más relevantes ciudades europeas y asiáticas. Los ganadores de los más prestigiosos premios de baile flamenco, e incluso de la danza en general, como en el caso de Manuel Liñán, elegido por toda la profesión como Mejor Intérprete de Danza en los Premios Max de las Artes Escénicas unos días antes de comenzar este festival.

Estos 27 artistas escriben la historia del baile flamenco en las primeras décadas del siglo XXI. Ellos son los que están creando, en este momento, los caminos para el futuro del baile flamenco y danza española.


Olga Pericet, Rafael Campallo, Manuel Liñán, El Junco, Juan Andrés Maya, Ángeles Gabaldón, Jesús Fernández, El Mistela, David Martín, Belén López, José Maldonado, Ana Morales, El Choro, Lucía Campillo, Jesús Carmona, Adrián Sánchez, Mercedes de Córdoba, Abel Harana, Patricia Ibáñez, Charo Pedraja, Anabel Moreno, Inmaculada Aranda, Susana Casas, Elena Collado, Macarena Ramírez, Manuel Ramírez y Lola Pérez son los 27 artistas que mostrarán su baile flamenco del 1 al 30 de junio a las 21:00 y 22:55 todos los días, de lunes a domingo.


Aunque el baile flamenco es protagonista en este festival flamenco, a través de estos 27 artistas, también habrán noches de cante inolvidables. Vuelven las Noches Brujas, arte a partir de la medianoche de los sábados.
En este año 2013, en Noches Brujas se recordara como el tablao fue el primer escenario relevante en Madrid para algunos de los principales artistas de la historia del flamenco, no solamente en el baile, también en el cante y la guitarra. Así sucedió durante décadas con Antonio Gades, La Paquera de Jerez, los hermanos Mairena, y Fosforito, entre otros muchos.

De esta manera, se han programado los conciertos de presentación de los primeros discos de dos artistas muy diferentes entre sí, ambos serán referencia en el futuro. El público flamenco está convocado para asistir a estas noches mágicas, ocasiones únicas para ser testigos de la primera gran noche en Madrid de artistas que serán referencia segura. Por una parte, el sábado 15 de junio será el momento de Papeles Íntimos de Pedro Cintas, artista extremeño que hereda de Antonio Mairena una responsabilidad, proyectar en el tiempo el legado de sus cantes inéditos hasta el momento. En la noche del sábado 22, el joven Kiko Peña presenta Mis Primeros Cantes, apadrinado por Miguel Poveda con su sello discográfico Carta Blanca.

Clausura la programación tanto del ciclo Noches Brujas como del IV Festival Flamenco Corral de la Morería el sábado 29 con un mito del baile flamenco, Carrete de Málaga, artista indispensable para el que sobran las palabras, hay que ir a Corral de la Morería para entenderlo...



No hay comentarios: