lunes, 13 de mayo de 2013



NUEVA YORK DE CINE 

GUÍA DE LA CIUDAD EN 55 PELÍCULAS

María Adell y Pau Llavador 

·        Un recorrido cinéfilo por Nueva York, para todos los que viven, viajan y sueñan a 24 fotogramas por segundo. Editorial Lunwerg
 
·        Una peculiar guía de la Gran Manzana para descubrir,  a través de 55 localizaciones y dos recorridos temáticos,  los bares, apartamentos, calles, museos y parques de los clásicos del cine y de las películas más taquilleras de los últimos tiempos.


   
   

L.M.A.


         Para el buen cinéfilo, existen dos Nueva York diferentes: la ciudad real, la de los rascacielos, en la que viven millones de personas reales, y la ciudad mítica, nacida del cine y de los sueños que las películas generan. María Adell y Pau Llavador han creado una particular guía de Nueva York, de escenario en escenario, de película en película. Esta es una guía que permitirá al lector descubrir a través de 55 localizaciones y dos recorridos temáticos, los bares, apartamentos, calles, museos y parques de clásicos del cine o de las películas más taquilleras de los últimos tiempos como Love Story o Spiderman. Podremos acompañar por sus calles a estrellas como Natalie Portman, Will Smith, Al Pacino, Leonardo di Caprio o Mia Farrow en películas como Cisne negro, Soy leyenda, Serpico, Revolutionary Road o La semilla del diablo. 

Nueva York de cine es ante todo un recorrido cinéfilo por la Gran Manzana, un viaje a los lugares que han influido decisivamente en la visión generalizada de Nueva York como la ciudad cinematográfica por antonomasia, como un enorme plató de cine al aire libre. 

          Cada localización incluye una fotografía del lugar, descripción de la escena de la película así como información práctica (cómo llegar, horarios, página web…). Dos capítulos finales nos acercan a dos formas de contemplar la Gran Manzana en pantalla: como inspiración para los cómics de grandes superhéroes y como plató de televisión en el que se han rodado miles de series.




No hay comentarios: