miércoles, 15 de mayo de 2013

 
 
  Mareta Espinosa renuncia a la dirección del Festival Miradas de Mujeres
 Mareta Espinosa
 
L.M.A.
 
 
La artista Mareta Espinosa renuncia a la dirección del Festival Miradas de Mujeres, un proyecto expositivo de la MAV – Mujeres en las Artes Visuales – cuyo objetivo es promover la presencia equitativa de las artistas mujeres en los principales escenarios del arte español: museos, centros de arte contemporáneos, galerías de arte y universidades.
 

 ¨Me retiro muy satisfecha con los resultados de una gestión cuyo primer logro fue la realización en marzo de 2012 de la primera edición del Festival en 72 instituciones y espacios expositivos de Madrid y cuyo segundo – y mas reciente logro – fue la realización en marzo de 2013 de la segunda en 195 espacios en toda España¨ - declara esta conocida artista madrileña, entre cuyos logros profesionales destaca su participación en el proyecto K-18 de Documenta Kassel.
 

 ¨ Lo que hemos conseguido con estas ediciones en favor de la visibilización de las mujeres en el mundo del arte habría sido imposible sin contar con la dedicación y el entusiasmo de las socias más comprometidas de MAV y sin la de mi equipo de trabajo inmediato que, a cambio de remuneraciones irrisorias, ha hecho posible el milagro del Festival¨- aclara Mareta Espinosa. Quien, aunque reconoce que hubo unas cuantas fallas en la organización de un evento sin precedentes en el mundo del arte español, estas no afectan el balance muy positivo del mismo¨.
 

 La directora saliente explica las razones de su renuncia en estos términos: ¨He dedicado a cada una de las dos ediciones nueve meses de trabajo de seis días a la semana y diez o doce horas de trabajo diario, sin recibir a cambio ninguna remuneración, y creo que ya es hora de volver a centrarme en mis proyectos artísticos y profesionales ¨. ¨Tampoco estoy de acuerdo –añade - con las dirigencias que se perpetúan creyéndose irremplazables y por eso pretendo con mi renuncia abrir las puertas para que la MAV nombre a una compañera capaz de recibir el testigo del Festival y de potenciarlo y hacerlo avanzar con nuevos enfoques ¨.


En breve la Junta directiva de la MAV se reunirá para considerar la renuncia de Mareta Espinosa y preparar la elección de quién la ha de reemplazar.
 
 

2 comentarios:

apartamentoconencanto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
artnobel.com dijo...

Querida Mareta, todos en artnobel.com queremos felicitarte a ti y a tu equipo por el buen trabajo realizado en las dos ediciones del Festival Miradas de Mujeres.
Un festival que a nuestro criterio, es necesario e imprescindible para crear sinergias y divulgar la labor de las mujeres trabajadoras en las artes visuales.
Entendemos tu renuncia, y los motivos que te han llevado a presentarla, pero te animamos por el bien del Festival, a reconsiderarla.
Un fuerte y caluroso abrazo,

mai+eme alonso
artnobel.com
*Un eSpacio de arte Para insPirarte*