martes, 21 de mayo de 2013

Luis Hernández del Pozo, Homenaje de poetas y artistas en el Aula de Poesía “A Orillas de Ávila”



Julia Sáez-Angulo

         21.05.13 .- Madrid .- El poeta y crítico de arte Luis Hernández del Pozo (Ciudad Rodrigo, Salamanca, 1932) ha sido objeto de un homenaje en el Aula de Poesía “Orillas de Ávila”, dirigida por José Félix Olalla. El acto tuvo lugar en la Casa de Ávila y estuvo muy concurrido de poetas, artistas, familiares y público en general en reconocimiento al vate octogenario.

         Agapito Rodríguez Añel, presidente y anfitrión de la Casa de Ávila abrió el acto para reconocer la generosidad del homenajeado a lo largo de su trayectoria profesional. Hernández del Pozo dirigió varios años la misma tertulia en la que ahora ha sido objeto del homenaje.

         El poeta Emilio Parra hizo la presentación del homenajeado y señaló que como hijo de militar nació en Ciudad Rodrigo, pero era especialmente de Granada por afecto a la ciudad donde residió y viaja con frecuencia. Destacó su característica de militar y de poeta fecundo y galardonado. Se recordó a su amigo el poeta Luis López Anglada.


         José Félix Olalla comenzó leyendo el poema “Puente de Alcántara” de Hernández del Pozo, referido a la ciudad de Toledo, a la que tiene dedicada el libro Toledo en el recuerdo”.

         El recital de poemas corrió a cargo del vate homenajeado y los citados presentadores. Se leyeron versos de los libros Al calor de la piedra, De viajes y violaciones o de Paisajes en el valle del Cauca. Fue muy aplaudido cuando el autor leyó el poema: Golondrinas, mis manos en tu albura”, “Los silencios compartidos” o el “Yo no vengo a pedir”.

            Entre los asistentes al acto: Benito de Diego, José Benito de Lucas, Alberto Infante, Teodoro Rubio, Juan Carlos Búrdalo, Linda de Sousa, Juan Jiménez, Franca López Figueroa y Maribel Torrecañeque.

No hay comentarios: