viernes, 31 de mayo de 2013



Inauguradas la Feria del Libro de Madrid y la exposición ‘La lectura en cartel’

   ‘La lectura en cartel’ se podrá visitar hasta el 15 de julio en el parque del Retiro
  
  En noviembre la muestra viajará a la Feria Internacional del Libro de Miami donde será protagonista del pabellón de España, que este año es el país invitado de honor




 El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acompañado esta mañana a Su Majestad la Reina en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, y han visitado la exposición ‘La lectura en cartel’ organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E).

‘La lectura en cartel’, instalada en el Paseo de Uruguay del Parque del Retiro, ofrece una visión retrospectiva de las imágenes utilizadas en las actividades de promoción del libro y la lectura que comenzaron a realizarse en España desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.

Esta basada en la colección de carteles que se conserva en el Centro de Documentación del Observatorio del Libro y la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En estos carteles se puede apreciar la evolución de la ilustración y del diseño gráfico gracias a autores como Aníbal Tejada, López Vázquez, Cesc, Mingote, Manuel Martínez Muñiz o el reciente ganador del Premio Nacional de Ilustración El Roto; y en los carteles más recientes del Plan de Fomento de la Lectura con la obra de diseñadores como Pep Carrió, Óscar Mariné o Rafael Celda.



Con posterioridad a su exposición en el Retiro, ‘La lectura en cartel’ viajará en noviembre a Miami donde será protagonista del Pabellón de España en la Feria Internacional del Libro de Miami 2013 en la que España es país invitado de honor. Esta muestra se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la Hispanidad en La Florida.


No hay comentarios: