martes, 7 de mayo de 2013

Esperanza d’Ors, Esculturas homenaje a otros artistas en Tiempos Modernos





L.M.A.

         07.05.13.- Madrid.- La escultora Esperanza d´Ors (Madrid, 1949) expone su obra en la galería Tiempos Modernos de Madrid el miércoles 22 de mayo de 2013. La muestra, titulada “13 Homenajes en 2013”, permanecerá hasta finales del mes de junio.

         La escultora, que trabaja la figura humana en un clasicismo actual presenta así su exposición:  

 nace con la intención de rendir tributo a los artistas cuya presencia ha sido constante y provocadora en mi trabajo escultórico, a lo largo de 33 años
.
Siempre, y desde mis primeras exposiciones, se pueden encontrar piezas dedicadas a artistas tales como Kolbe, Marino Marini, Giacometti, M.C.Escher y otros, con los que tengo deuda permanente.

Ahora, sin embargo, distingo entre homenajes “buscados”, los realizados hasta ahora, y homenajes “encontrados”, fruto ya de tantas esculturas.

Estos últimos son los que me hacen más dichosa, porque creo, que si me encuentro en otros, es que hay algo de verdad en lo que hago.

Nada hay más emocionante en el trabajo artístico que sentir formar parte, aunque sea muy modestamente de los que te precedieron. Y, saber que todos ellos, unos pequeños y anónimos, otros grandes y con letras de oro en el devenir de los siglos, sobreviven y componen para ti la belleza del mundo y de la condición humana. Marcando una estela luminosa.

Y de ahí es de donde nacen las hermosas palabras de John Berger, que tomo como emblema de esta pequeña exposición:

“Soy consciente de una compañía lejana y silenciosa. Casi tan lejana como las estrellas. Compañía no obstante. Y no porque estemos en el mismo universo, sino porque estamos implicados en una forma comparable de búsqueda, cada cual a su modo.” 



Galería Tiempos Modernos
Arrieta, 17
Madrid 20013


No hay comentarios: