viernes, 17 de mayo de 2013




Carmen Santos, autora de "El sueño de las Antillas"
 
El apasionante viaje de una mujer en busca de sus sueños en la Cuba colonial de mediados del siglo XIX. Una tierra prometida que, como ella, avanzaba inexorablemente hacia su independencia.
De la autora de Días de menta y canela

Una historia inolvidable con todos los ingredientes de las grandes sagas
 
 


Imágenes integradas 4
A la venta en junio de 2013 en Grijalbo


Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero.


La Habana, 1858. Valentina se deja arrastrar por los sueños de su marido de hacer fortuna en Cuba, una isla «... donde jamás se apagaba el verano, donde crecían frutos dulces como la miel y el azúcar brotaba de la misma tierra; donde la gente se divertía bailando hasta el amanecer y un hombre trabajador podía labrarse un futuro sin importar cuán bajo fuera su origen ». 

Así, deciden dejar sus empleos y se embarcan en el viaje, pero su esposo fallece durante el trayecto y Valentina llega a una isla que dista mucho de ser la tierra que soñaban, donde sin el aval de algún residente no se puede llegar a ninguna parte. Las habilidades que Valentina había aprendido durante años como doncella de una marquesa en Madrid son totalmente inútiles: en Cuba, ninguna gran dama criolla le va a pagar por algo que puede obtener totalmente gratis gracias a sus esclavas. Cuando Tomás Mendoza, un idealista y atractivo médico le propone un matrimonio de conveniencia, ella, orgullosa, lo rechaza. Sola y desamparada, a Valentina sólo le queda algo valioso: su belleza… L’Olympe es el prostíbulo más exclusivo de La Habana. Allí Valentina se convierte en Calipso, la cortesana más codiciada de la colonia. Hasta que un día, un puesto hacendado, Leopoldo Bazán, entrará en el lupanar y cambiará para siempre su vida… 

El destino de Valentina ya ha empezado a entretejerse y, tal como se lo adivina una esclava en una tirada de caracoles, la fortuna le sonreirá, pero vendrá acompañada de una gran traición.


***

Situada en la Cuba colonial, El sueño de las Antillas es el apasionante viaje de una mujer desde la pérdida de la inocencia hasta la búsqueda de la venganza, desde el placer sensual hasta la humillación, desde la sumisión hasta la forja de su propio destino, desde el odio hasta el amor, desde las vastas y pesadas telas hasta el ligero lino.
 
 

No hay comentarios: