miércoles, 17 de abril de 2013




MANGA FILÓSOFICO: “EL CONTRATO SOCIAL” DE JEAN-JACQUES ROUSSEAU




CONTRATO:


Reunidos:


De una parte
Jean-Jacques Rousseau (C.I.F. B-62994694)
con domicilio social en Ginebra, Suiza
de aquí en adelante denominado "el Autor".


De otra
El/la periodista
con domicilio en la Redacción
que en lo sucesivo será denominado "el Informador " de,

“El contrato social. El manga”

que en lo sucesivo, será denominado "el manga".


Reconociéndose las partes contratantes mutua y recíproca capacidad legal para cuanto pasan a manifestar y convenir,

1. Herder Editorial publica la versión manga de “El contrato social”, libro de cabecera de los revolucionarios de 1789 y de figuras posteriores como Simón Bolívar y Fidel Castro.

2. Rousseau, “el Autor”, personaje excéntrico y rebelde, fue un pensador contradictorio e inclasificable, cuyo legado ha sido reclamado y repudiado al mismo tiempo por las tres ideologías que han dominado el pensamiento político moderno: liberalismo, socialismo y nacionalismo.

3. En virtud de la presente cesión, el Autor autoriza la versión manga de su obra a través de la editorial japonesa East Press Co., creadores de los manga filosóficos, que llega a España directamente traducido de la lengua nipona. Esta licencia autoriza a:
a) Seguir influyendo en el momento actual.
b) Iniciar una nueva revolución en el siglo XXI a través de nuevos formatos narrativos.

4. En palabras del Autor: “El hombre ha nacido libre, pero por doquier se encuentra encadenado (...) tan pronto como pueda sacudirse el yugo, [el pueblo] obrará mucho mejor si así lo hace; pues al recobrar su libertad basándose en el mismo derecho por el que le fue arrebatada, prueba que está legitimado a disfrutar de ella”.  

5. Herder Editorial hizo su primera incursión en el manga en 2011 publicando el primer manga filosófico que se haya editado en nuestro país. El primer título fue Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche y posteriormente vino La Divina Comedia, de Dante Alighieri con gran acogida por parte de los lectores. El Príncipe de Maquiavelo y El Arte de la guerra son los últimos títulos.

6. El informador debe saber que según un informe de la Federación de Gremios de Editores –correspondiente a 2010-, el 14,5% de la población española a partir de los 14 años  lee cómics al menos una vez al trimestre.

7. Reconociéndose las partes contratantes mutua y recíproca capacidad legal para cuanto pasan a manifestar y convenir, el Autor cede al Informador los derechos de difusión a través de todos los soportes de divulgación (televisión, radio, prensa, agencias e internet).

8. Para completar este contrato, póngase en contacto con los representantes de la presente edición en el teléfono 93.476.26.30 o 609.65.65.63. Otra opción es escribir al correo electrónico prensa@herdereditorial.com




No hay comentarios: