miércoles, 17 de abril de 2013









LUNES 22 DE ABRIL DE 2013    
   
    MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA  
Cranach

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania subvenciona la restauración de Hércules en la corte de Onfalia, de Hans Cranach  


El próximo lunes 22 de abril, a las 11 horas, el embajador de Alemania, Reinhard Silberberg, y el director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, firmarán un convenio para restaurar la obra de Hans Cranach Hércules en la corte de Onfalia (1537), un proyecto subvencionado por el Programa de Patrimonio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

Hans Cranach (Wittenberg, c. 1513 - Bolonia, 1537), hijo de Lucas Cranach el Viejo, fue un artista muy meticuloso e interesado siempre por los detalles y la precisión de las pinceladas que, en sus obras, parecen casi dibujadas. Para profundizar en el conocimiento de su técnica y responder a la necesidad real de restaurar este óleo de la Colección Permanente, el Museo plantea la realización de este proyecto de investigación y restauración que se estima que se prolongue durante un periodo de entre 6 y 8 meses.


No hay comentarios: