lunes, 8 de abril de 2013




Los grabados de Durero de la BNE en el Hospital Puerta de Hierro



El caballero y la muerte



L.M.A.


El próximo 11 de abril, a las dos de la tarde, Concha Huidobro, comisaria de la exposición Durero grabador. Del Gótico al Renacimiento, impartirá una charla de cuarenta y cinco minutos para pacientes, familiares, profesionales y voluntarios del Hospital madrileño Puerta de Hierro Majadahonda, en la que disertará acerca de esta muestra temporal sobre el artista alemán, que puede contemplarse hasta el 5 de mayo en la sala Recoletos de la BNE, y que representa  ejemplo del genio creativo de uno de los grandes artistas de los siglos XV y XVI.

En la muestra se pueden contemplar 116 estampas sueltas y seis libros, pertenecientes a la Biblioteca, y está dividida en cuatro secciones, en la primera de las cuales se muestra un panorama del grabado alemán de la época de Durero, con piezas de artistas de las escuelas de Nuremberg, Ausburgo, Basilea, Estrasburgo y Sajonia, entre otras, junto con las del grupo de los Pequeños Maestros.

El hospital está invitando a la conferencia a través de su web y su Intranet, y también facilitará la emisión de la charla a través de su canal interno de televisión.


Esta charla forma parte del capítulo de actividades del proyecto “Música en vena”, cuyo objetivo es llevar a los hospitales el efecto calmante de la música y de otras manifestaciones culturales, en un intento de reducir la ansiedad de los enfermos y de envolver a los pacientes en un ambiente de sosiego y confianza.


No hay comentarios: