martes, 19 de marzo de 2013

 
 
Versos para El Día Mundial de la Poesia en la Biblioteca Nacional
 
 
 
 
L. M. A.
 

La Biblioteca Nacional de España se suma el próximo 21 de marzo al Día Mundial de la Poesía, con una lectura continuada de versos en la que participarán diversos escritores, exponiendo cada uno de ellos dos de sus poemas.
 

El evento tendrá lugar a  siete de la tarde en el salón de actos de la BNE y contará con la participación, entre otros, de Luis Alberto de Cuenca, Juan Van Halen, Laura Casielles, Ignacio Elguero, Angel García López, Antonio Lucas, Luis Antonio de Villena, Jenaro Talens y Benjamín Prado.
 

La decisión de celebrar esta jornada literaria parte de una invitación realizada por la UNESCO en 1999  durante la reunión anual de este organismo en París. 
 

El principal objetivo es ayudar a sostener la diversidad de los idiomas a través de la palabra poética, y dar a las manifestaciones linguísticas amenazadas de extinción la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.
 

El día tiene como objetivo apoyar la poesía por medio de diferentes mecanismos, y supone la vuelta a la tradición oral de los recitales poéticos, la promoción de su enseñanza, el restablecimiento del diálogo entre este género con el teatro, la danza, la música, la pintura y otras disciplinas, el apoyo a los pequeños editores y la creación de una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación.
 

Esta jornada mundial es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

 

El acto se retransmitirá en directo a través de la página web de la Biblioteca Nacional de España.

 



 

No hay comentarios: