sábado, 16 de febrero de 2013




Pop-up ALMIRANTE 8, el nuevo proyecto expositivo
de la artista Claudia Stilianopoulos RUIDREJO y
 el marchante CHRISTAN OLIVA-VÉLEZ



 ALMIRANTE 8 es un multiespacio dedicado al arte ubicado en la calle Almirante nº 8 de Madrid. Su emblemática localización, en el Barrio de Justicia, la zona más chic de Madrid, lo convierte en un centro de referencia para la cultura artística. La apertura oficial del espacio se realizará el viernes 15 de febrero con una jornada de puertas abiertas mientras que, por la noche, se celebrará una vernissage destinada a los invitados VIP. Christian Olivia-Vélez organiza por segundo año consecutivo este OFF-ARCO ya que el año pasado presentó en el espacio ACERO-IN una selección de los últimos trabajos de Claudia Stilianopoulos entre otros artistas. No se trata de las únicas incursiones del marchante en el ámbito de las exposiciones madrileñas, puesto que en noviembre de 2011 celebró una POP-UP Gallery que alcanzó un gran éxito entre coleccionistas y prensa especializada, el arquitecto Joaquín Torres fue su padrino para la ocasión.

Los invitados podrán adquirir obras de arte a precios muy razonables e incluso valorar la posibilidad de adquirir piezas de los artistas más cotizados del panorama internacional guiados por la prestigiosa consultora de arte Sofia Urbina de Art Advisory Services. Esta especialista recibirá en Almirante 8 por las mañanas a los interesados en la adquisición de obras.

Este espacio albergará obras de Claudia Stilianopoulos y de otros artistas como Felipao, Jesús Curiá, Ramón Espantaleón, Daniel Balda, María Primo de rivera, mauricio vidal, Miquel APARICI y Nacho Fal entre otros. La editorial TASCHEN pondrá a disposición de sus clientes, como en otras ocasiones, una selección de sus publicaciones más aplaudidas.

Fransen et Lafite, expertos floristas que unen lo holandés, lo francés y lo español con un gusto exquisito, serán los encargados de diseñar el escaparate para exhibir la obra de Claudia Stilianopoulos y otros espacios de ALMIRANTE 8. 

Los aficionados al arte podrán disfrutar de su visita deleitando su paladar con los blends creados por la casa Café Guilis. Por otra parte, tenemos a Isleña, la rubia más Premium y cool del Mediterráneo que deleitará a todos con su sabor ibicenco. En ella se mezclan su espíritu y su estilo, basados en la libertad y la tolerancia. Seducidos por la calidad de nuestro repertorio, los clientes que adquieran una obra de arte del 15 al 28 de febrero entrarán en un sorteo exclusivo para vivir una experiencia inolvidable. Tres noches para dos personas con desayuno incluido en VILA VITA Parc. El hotel, que este año celebra su 20º Aniversario, esta situado sobre la costa acantilada de Algarve, ofreciendo unas vistas impresionantes sobre el Océano, tiene una playa de arena blanca y un yate. Los afortunados también estarán invitados a una cena en su restaurante Ocean, dos estrellas Michelin. Una segunda estancia en este emplazamiento de lujo será donada a la Fundación Pequeño Deseo.

La iniciativa de este POP-UP pretende acercarse al arte desde la fuerza que emanan las obras ideadas por artistas vivos y aspira a consolidarse en el mercado como un referente en el calendario madrileño de eventos artísticos.


Datos Biográficos

claudia stilianopopulos, Creativa polifacética y multidisciplinar, vive volcada en los proyectos expositivos y en la producción, principalmente de esculturas de gran formato que firma con el pseudónimo de ARTEDECLO. Claudia ha completado su formación cosmopolita y una vida nómada desde la infancia con el aprendizaje de la talla de la carpintería y la forja. En los últimos años se ha volcado en otros proyectos del panorama artístico, como el dibujo, la escenografía, el vestuario escénico o el diseño vanguardista de muebles para espacios interiores y exteriores. Su originalidad, versatilidad y dominio de casi todas las técnicas la convierten en una artista multifacética con una gran proyección nacional e internacional.

Más información: www.espacio51.com

christian oliva-vÉlez, Polifacético. Ha residido en varios países europeos y americanos hasta establecerse en España. Ha crecido en un ambiente de coleccionistas y expertos en arte que le ha llevado a convertirse, en los últimos años, en marchante de prestigiosos artistas nacionales e internacionales. Oliva- Vélez compagina esta actividad con el mundo de las relaciones públicas y la comunicación posicionando, con gran éxito, profesionales, marcas y firmas. Así mismo, colabora periódicamente en la prensa escrita de estilo de vida, como Condé Nast Traveler, GQ, Men’s Health o Fuera de Serie Expansión. Además se ocupa de idear proyectos expositivos desde noviembre del 2011: una POP-UP Gallery en la que reunió obras de más de quince artistas, la selección de obras y artistas para la propuesta OFF-ARCO ideada por el estudio ACERO-IN (showroom de Joaquín Torres) y la proyección mediática de Bobo Ivancich de la Torriente y su obra en Madrid.

macarena moralejo, Especialista en Historia del Arte, desarrolla su labor como profesora universitaria e investigadora en esta disciplina. Acude con frecuencia a seminarios y congresos en Europa y América en los que interviene como profesional de la cultura. Desde el año 2011 colabora en proyectos de gestión cultural, selección de obras de arte y artistas así como en las instalaciones museográficas de las piezas.

FELIPAO, Artista autodidacta formado en el mundo de las finanzas pero aficionado al POP-ART desde la adolescencia, ha comenzado a canalizar sus iniciativas en el mundo artístico a partir del redescubrimiento del mágico mundo de los bulldog franceses. Los viajes desde la infancia así como su pasión por el color y la moda le han llevado a idear los “poppis”, perros de varios formatos que customiza especialmente para sus clientes nacionales e internacionales. Sus últimos trabajos le han llevado a experimentar con las calaveras y a idear monotipos, todos únicos, que denomina como “horny”.
Más información: www.felipao.es

jesús curiá, Licenciado en Bellas Artes, especialidad escultura por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1992. Desde esta fecha ha destacado por el dominio técnico en la composición escultórica y la predilección por los volúmenes clásicos. Su faceta más conocida es la de ideólogo de un novedoso código visual de la figura humana a partir del estudio antropológico de antiguas culturas africanas y asiáticas. El resultado de estas investigaciones se ha traducido en esculturas de gran tamaño que sintetizan los valores clásicos, la modernidad y la recuperación étnica. Curia ha expuesto en ferias y galerías en Europa, Asia y América alcanzando un gran éxito en cada una de ellas, dado que sus propuestas encajan perfectamente con la decoración de espacios interiores y exteriores.

Más información: www.jesuscuria.com




No hay comentarios: