jueves, 14 de febrero de 2013


      “Francina. Más allá de la Moda”, editado por Lunwerg


 

LMA




      Francina, maniquí, modelo y descubridora de grandes tops publica sus memorias. Fue una de las primeras españolas en desfilar en París en la década de los 60, creó una de las primeras agencias y escuelas de modelo y es un referente indiscutible de la moda española.

      En esta autobiografía ilustrada, relata en primera persona sus comienzos hasta llegar al mundo de las pasarelas, su trayectoria profesional y las interioridades del mundo de la moda que ha vivido con un papel protagonista en sus diversas facetas.

      Un libro imprescindible para conocer de primera mano el apasionante mundo de la moda. La obra está llena de anécdotas y curiosidades interesantes para los que deseen conocer a fondo el mundo de las pasarelas.

      El nombre de Francina no necesita presentaci¾n para los diseñadores, modelos y expertos en moda: fue una de las primeras ômaniquíes de alta costura de nuestro país, cuando España era
un país en blanco y negro. Fue la primera modelo española que internacionalizó su trabajo y prestó su imagen a los diseñadores más prestigiosos de la alta costura francesa desde los años 60.

Francina

      Francina tuvo una exitosa carrera como modelo publicitaria y su imagen se hizo muy popular gracias a los anuncios en las revistas de la época y a los spots de televisión. Se metió en todas las casas
contando a los españoles las bondades de la leche condensada La Lechera, los cubitos de Gallina Blanca o las camisas Ike de Tervilor. Finalmente, decidió transmitir sus conocimientos y experiencias en las pasarelas y en los estudios fotográficos a las nuevas generaciones, abriendo una escuela y más tarde una agencia con su nombre, de la que saldrían modelos tan conocidas como Judit Mascó, Mar Saura o M¾nica van Campen.

      Francina cuenta incluso con un famoso cóctel que lleva su nombre, creado por Javier de las Muelas. De Francina, los expertos han destacado su elegancia, su magnetismo y su dinamismo. Pocas personas pueden hablar del mundo de las pasarelas con su autoridad o explicar cómo la
televisión transforma la publicidad cuando este electrodoméstico pasó a presidir el salón de todas las casas españolas.

      En esta autobiografía, Francina ha querido contar su vida y sobre todo, sus vivencias en el mundo de la moda, desde los inicios, cuando Pedro Rodríguez le dio su primera oportunidad, o cuando comenzó a trabajar como maniquí profesional para Santa Eulalia. Residió en Barcelona, en París, en Ginebra, en Florencia y en Milán. Vivió, con un papel protagonista, el nacimiento de la publicidad, de la moda pret-á-porter, el cambio de los desfiles, el nacimiento de las agencias y las
escuelas de modelos y la internacionalización de nuestra moda y nuestras modelos.

      Este libro en el que también tiene espacio para contar sus vivencias más íntimas, sus relaciones familiares y de amistad, su experiencia con los grandes fotógrafos de moda, su relación con el mundo de la música y del baile, con las revistas de moda y con las celebrities.


FRANCINA. MÁS ALLÁ DE LA MODA

Autor: Francina
Lunwerg. 2013.
24 x 24 cm. /300 pp. / Flexiboox
PVP c/IVA: 24,50 Euros



  

No hay comentarios: