lunes, 25 de febrero de 2013






         Manuel Pérez-Lizano, historiador y crítico de arte escribe sobre su vida

 
Manuel Pérez-Lizano



Julia Sáez-Angulo

      Manuel Pérez-Lizano Forns (Zaragoza, 1937) es un veterano historiador del arte, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA, un investigador en su campo, que cuenta con diversos libros publicados, entre ellos Ángel Azpeitia: Historiador y crítico de Arte” Intensidad radial 1933 – 2012.

         Presidente de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Manuel Pérez-Lizano ha escrito el libro “Arte con mi tiempo 1937 – 2007” en el que vuelca su conocimiento y experiencia en la creatividad plástica de las artes visuales, a lo largo de toda su vida profesional en el campo de las Bellas Artes. El libro lleva ilustraciones en blanco y negro.

         Pérez-Lizano dijo de sí mismo en 2007: “Creo que tengo un buen ojo para el arte, sensibilidad y experiencia. La obra de arte auténtica transmite algo que sale fuera y yo lo noto”. El autor estuve presente en la última asamblea de AECA, durante ARCOmadrid 2013.

         Juan Ignacio Bernués Sanz escribe en una introducción al libro: “el lector ha de penetrar en una vida torrencial que (…) ha de volvernos a sorprender a todos, aunque algunos ya nos sepamos algunos capítulos, desgranados por su autor alrededor de un gin-tonic o en cualquier esquina de Zaragoza a las cinco de la madrugada”. Una vida intensa y en algunos momentos desmesurada.

Ante el retrato que le hizo Sergio Abraín

         “Arte con mi tiempo 1937 – 2007” viene a ser una biografía muy pegada a la vida familiar y cotidiana en la que el encuentro con el hecho artístico es elocuente”.

         El libro “Arte con mi tiempo 1937 – 2007” incluye fotografías en blanco y negro o color, correspondencia con diversos artistas y personajes del circuito artístico, manuscritos y poemas, esto le concede un valor documental. La bibliografía completa de Pérez-Lizano se añade al final para completar la información.

         El arte español y particularmente en Aragón, le debe mucho a este notable crítico y analista.










No hay comentarios: