viernes, 1 de febrero de 2013



“DE LA VIDA DOMESTICA. Bodegones flamencos y holandeses del siglo XVII”

La Fundación Juan March presenta a partir del 8 de marzo, la exposición que comprende 11 bodegones flamencos y holandeses realizados en el siglo XVII por Osias Beert, Pieter Claesz., Willem Claesz Heda, Floris Claesz van Dijck, Jan Davidsz de Heem y Clara Peeters. Algunos de los artistas más renombrados de entre los que hicieron de la equívocamente denominada "naturaleza muerta" uno de los géneros más característicos de la pintura del norte de Europa.



Con el propósito de ofrecer, junto a las grandes exposiciones, selectas muestras de formato reducido –como las dedicadas durante los últimos años a Giandomenico Tiepolo o Giorgio Morandi–, la Fundación Juan March ofrece, a partir del 8 de febrero, una exposición en la que se presentan once bodegones flamencos y holandeses realizados en el siglo XVII por algunos de los artistas más renombrados, como Osias Beert, Pieter Claesz., Willem Claesz Heda, Floris Claesz van Dijck, Jan Davidsz de Heem y Clara Peeters. Once óleos seleccionados de entre una serie de colecciones particulares, algunos de ellos nunca antes mostrados en público.

Acompaña la muestra una publicación que incluye un ensayo —titulado La “mesa con arreglo de objetos y alimentos", una tipología de bodegón flamenco y holandés— y los perfiles biográficos de los artistas, a cargo de Teresa Posada Kubissa.



No hay comentarios: