martes, 1 de enero de 2013

Solange da Costa, exposición de pintura en la Sala Miró del Palacio de Congresos






Julia Sáez-Angulo

         La pintora brasileña, residente en Madrid, Solange da Costa (Sao Paulo, Brasil) ha expuesto sus últimos trabajos pictóricos en la sala Joan Miró del palacio de congresos de la capital de España. Su pintura refleja un alegre cromatismo.

         Su obra, en este caso de carácter misceláneo, se caracteriza por la figuración en la que, además de la figura humana, la pintora representa cierta animalística, especialmente caballos, dado que ha sido una gran aficionada a montar en la hípica y en sus propiedades. También muestra   numerosos paisajes y algún bodegón.

         Su técnica es el óleo sobre el lino adherido a la tabla, lo que le proporciona una gran tersura a la hora de pintar, efecto deseado por la autora para cada uno de sus cuadros.

         Solange da Costa, perteneciente al Grupo por Arte y Cultura, expuso hace tres años en la galería Amador de los Ríos de Madrid una serie de pinturas bajo el título de “China”. La pintora ha participado en diversas muestras colectivas recientemente como las del Castillo de Merode en Alemania, el Liceo Molière en Bélgica y otras. Actualmente se preara otra gran exposición para 
México.

         La obra de Solange da Costa, en la que hay un amplio homenaje a las obras de Velázquez y Goya con las que le gusta dialogar,  figura en diversas colecciones y museos.

Más información
http://solangedacosta.com/



No hay comentarios: