martes, 8 de enero de 2013


Silvia Prada, Presentación del libro The New Modern Hair: A Styling Chart



Contará con presencia de la artista
: 9 de enero de 2013

Lugar
: Ivorypress Space c/ Comandante Zorita, 48 (Madrid)
El próximo 9 de enero a las 18:00 h, Ivorypress acogerá la presentación del libro The New Modern Hair: A Styling Chart, el segundo título de la artista Silvia Prada (Ponferrada, León, 1969) editado por cultureEDIT. La publicación rinde homenaje a las antiguas barberías a través de una serie de retratos y peinados masculinos, acompañados de dibujos geométricos.

El estilo clásico y figurativo que define el trabajo de Prada engarza la serie de ilustraciones que se presentan en el libro. Sus dibujos reflejan los matices más sutiles y las pistas visuales que definen la identidad y los modos de presentación masculinos según los parámetros de la cultura visual y popular.

Los retratos, con títulos como The Flat Top (Corte cepillo), The Sportsman (El deportista) o Executive Contour (Flequillo ejecutivo); muestran su simpatía por el lookretro. Cada uno de ellos está acompañado de comentarios y meticulosas instrucciones sobre cómo conseguir el aspecto de la tribu urbana representada.

En diálogo con los retratos, el volumen también incluye una serie de dibujos geométricos que representan alocadas remezclas de movimientos artísticos del siglo XX como la Bauhaus, De Stijl o el constructivismo ruso. Estas formas enfatizan el estilo de los peinados a los que alude cada retrato.

The New Modern Hair: A Styling Chart es un homenaje a los cortes de pelo, los rostros pulcros y la geometría. Una reivindicación a la nueva era del romanticismo en la que la artista da rienda suelta a su fascinación por la producción de la identidad, la estética y la cultura pop.

Silvia Prada vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Comenzó ilustrando para algunas de las revistas internacionales más influentes de los años noventa como Dazed & Confused,V Magazine, Tokion o BlackBook u otras publicaciones especiales como Fanzine 137 yCandy. Desde el año 2000 sus piezas crean instantáneas de la iconografía contemporánea del mundo de la moda, la música y las últimas tendencias culturales


No hay comentarios: