miércoles, 16 de enero de 2013



"PERO... ¿ESTO ES ARTE?". V CURSO DE INTRODUCCIÓN AL ARTE ACTUAL EN EL CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO




CA2M Centro de Arte Dos de MayoAv. Constitución 23
Móstoles, Madrid
actividades.ca2m@madrid.org
www.ca2m.org



Frente a la pura contemplación extasiada, admirada y desinteresada que nos exigía aparentemente el arte moderno, el arte actual parece enfrentarse a la mirada distraída del ciudadano y de la que hablaba Walter Benjamin: la mirada dispersa del burgués por la ciudad, el paseante que ve todo y no ve nada, quizás incluso el paradigma de la mirada contemporánea como si por consenso hubiéramos perdido todos la capacidad de mirar al mismo tiempo. Se trata de pensar en las posibilidades que el arte actual puede ofrecer para la reinvención de una mirada que, desde su dispersión, sigue afectada e interesada políticamente.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza por quinto año consecutivo el curso ¿Pero...esto es arte? Introducción al arte actual, dentro de su programación de Universidad Popular. A partir de diferentes charlas con teóricos, educadores y artistas, el curso pretende reflexionar tanto sobre las propuestas del arte actual como sobre nuestra mirada hacia ellas.

El CA2M desarrolla una línea de actividades de formación en arte y pensamiento contemporáneos enmarcadas dentro de la tradición de las universidades populares especialmente dirigidas a público joven y adulto. En estos cursos se abordan algunos de los planteamientos fundamentales para entender e interpretar el arte actual, para pensar con él. Estas actividades constan de dos partes: una primera consistente en la exposición de un tema por un ponente invitado y una segunda que le sigue en la que se abre el debate para que los asistentes tomen la palabra.

Además, siguiendo el espíritu de la Universidad Popular, el CA2M ha editado Arte actual. Lecturas para un espectador inquieto, libro que supone un compendio de textos que sirven de introducción para acercarse al arte contemporáneo de una forma clara y directa. El libro está disponible en librerías y en el museo.
Ya puedes inscribirte al curso y consultar la programación completa en la página web del centro http://ca2m.org. Más información en actividades.ca2m@madrid.org y en el teléfono 91 276 02 27 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 91 276 02 27 end_of_the_skype_highlighting. Para la asistencia a alguna conferencia suelta el acceso es libre hasta completar aforo.


DIRECCIÓNCA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Av. Constitución, 23
Móstoles, Madrid
ca2m@madrid.org
HORARIOMartes a domingo 11:00 a 21:00 horas

INDICACIONES DE ACCESOMetro: L12 Pradillo
Cercanías: C5 Móstoles (23' desde Embajadores)
www.ca2m.org

ENTRADA GRATUITA AL CENTRO Y A TODAS SUS ACTIVIDADES


No hay comentarios: