jueves, 17 de enero de 2013




El Premio Ribera del Duero se consolida en el cuento literario


Se han recibido cerca de 900 manuscritos y crece su repercusión latinoamericana


           El Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, organizado por el Consejo Regulador de Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma, se consolida como el primer y más importante premio dedicado al género del cuento de cuantos se convocan en todo el ámbito internacional, tanto por la multitudinaria participación que registra como por la dotación económica que conlleva. 

        La tercera edición del certamen ha recibido 863 manuscritos firmados por escritores de 25 países, 203 más que en su segunda convocatoria y 349 más que en la primera edición. 

       Unas cifras que convierten al Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero en el galardón literario en lengua española que registra mayor participación en el panorama internacional. Como en anteriores convocatorias, el 88% de los autores que han presentado sus obras a concurso en este III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero las han enviado por correo electrónico. De los 863 manuscritos recepcionados apenas un centenar se han recibido por correo postal. 

         En cuanto a la procedencia de las obras presentadas a concurso, más del 40% llegan desde países extranjeros, lo que confirma la relevancia y prestigio internacional adquiridos por el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. El resto las firman autores de diferentes regiones del territorio español (un 59%).


No hay comentarios: