jueves, 3 de enero de 2013

Luis González, recital poético y de canto en la Casa de Baños





Julia Sáez-Angulo

            El bari-tenor Luis González Tejedor (León, 1950) ha llevado a cabo un recital poético y de bel canto en la Casa de Baños del distrito de Buenavista de Madrid. En el espectáculo estuvo acompañado de las actrices Antonia Barradas y Manoli de Santiago.

            En el programa figuraban romanzas de zarzuela y canciones populares como el “Granada” de F. Alonso; Madrileña bonita” de  “La de manojo de rosas”; “Soy de Aragón” de El divo”; “Romanza de Rafael” de La Dolorosa; “Caballero de Gracia” de la zarzuela La Gran Vía: “El catálogo” de Don Giovanni o “La fleur que tu m´avais jettée” de la ópera Carmen.

“La pieza que canté de la ópera Carmen es la de mayor dificultad que he abordado hasta el momento. Supongo que te fijaste en que al final hay una frase que lleva un cambio total de voz desde su inicio hasta su terminación, partiendo de registro normal hasta llegar a un agudo en falsete, en filado y con muchísimo fiato y, lo más importante, el cambio de registro no debe notarse. ¡Tremendo!, aunque el resultado... ¡precioso!

El recital de poesía llegó al culmen con “Un par de botas” del argentino J. Gut Martín, con acento gaucho, que fue muy aplaudido.

El concierto acabó con el cante de “Los campanilleros” adaptado a villancico como “coplas al Niño de Dios”, que tuvo gran éxito entre los asistentes.

            Luis González prepara actualmente nuevo repertorio de canto y poesía, entre la que figura “la nacencia” del escritor extremeño, Luis  Chamizo, así como diversos poemas de El Piyayo.
           

No hay comentarios: