viernes, 7 de diciembre de 2012


Carlos Casu y Jaime Moreno exponen en la galería Laura Márquez de Madrid




L.M.A.


La galería Laura Márquez empieza  el 2013, con dos  artistas reconocidos, cada uno en su disciplina, CARLOS CASU en la Pintura y JAIME MORENO en el Diseño de Joyas. Un regalo para los sentidos y para dejar que invadan sentimientos positivos. (Galería “Laura Márquez” C/ San Bernardo, 58. Madrid 28015). 

CARLOS CASU cursó estudios en la Escuela Central de Artes Aplicadas de Madrid especializándose en diseño gráfico, estudios que completó con algunos cursos de grabado. Practicó durante algún tiempo la pintura y volvió a recomenzar aprendiendo diversas técnicas pictóricas en el taller del artista plástico José Luis Martín de Vidales.

En pintura le gusta casi todo siempre que tenga alguna aportación emocional y estética. Le gusta el color, la luz y las atmósferas que nos rodean, la magia de los objetos cotidianos, la pintura pura pero también la experimental. Piensa que la pintura debe ser evolutiva y no cerrada, así que practica simultáneamente técnicas tan clásicas como el pastel o el óleo junto con otras desarrolladas específicamente en su entorno o por él mismo.


Y en propias palabras de Carlos:

"Durante los últimos cuatro años y después de un largo periodo de inactividad he pintado con intensidad, a veces de forma frenética y casi sin descanso. He procurado absorber todo cuando podía tanto de mis pasadas experiencias y aprendizajes como de mi maestro y de cuantos artistas he encontrado y conocido a lo largo de este tiempo.
Aunque me he movido de unos temas a otros con frecuencia, me he mantenido siempre dentro del campo de la figuración y el realismo cuyos límites considero que son mucho más amplios de lo que se tiende a pensar".

"Entiendo lo que se llama comúnmente realismo como “un rompecabezas que es posible resolver de varios modos, como una ecuación de infinitas variables e infinitas soluciones al que uno ha de enfrentarse con humildad y devoción, porque de no ser así la propia realidad te devora, te digiere y después te escupe.”

http://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/Blue-St-marco.jpghttp://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/Cerezas.jpghttp://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/Viaducto.jpg


Y en cuanto a JAIME MORENO, su consideración de que la joya de diseño es una obra de arte que embellece a la mujer que la porta, se traduce en que sus piezas destacan por su creatividad e imaginación.

Algunas de sus creaciones aparecen en revistas especializadas y Anuarios internacionales junto con artículos interesantes y se han expuesto en diversos Salones de Joyería y Salas de exposiciones.
En esta colección presenta varias piezas únicas y exclusivas, alguna de ellas verdaderas obras de arte y todas ellas llenas de color, de fuerza expresiva y de imaginación. Unas tienen pasión, otras elegancia y sensibilidad y otras simplemente armonía.

De él mismo nos dice:

"Mis obras están inspiradas en la naturaleza que considero es la fuente de referencia del concepto belleza. Todas ellas tratan de mostrar de forma imaginativa gemas y piedras semipreciosas para disfrutar de ellas y para que nos acompañen en nuestra vida cotidiana".

"Con mi trabajo pretendo superar el diseño convencional, manteniendo los criterios generales actuales pero con un punto de diferenciación y originalidad, intentando potenciar las ilusiones, la creatividad y el descubrimiento de nuevas ideas, junto a una aspiración de elegancia y belleza, con vuelta a un cierto romanticismo poético".


"Como materiales utilizo fundamentalmente oro, plata, además de maderas nobles como el ébano y el boj, en conjunción con las gemas y los minerales cuidadosamente seleccionados por su belleza y originalidad, por lo que la mayoría de ellas tienen la consideración de piezas únicas".

http://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/Niagara.jpghttp://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/Góndola-.jpghttp://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/Aura.jpg


No hay comentarios: